_
_
_
_
_

Rock in Rio junta a David Guetta y Pitbull

Martin Solveig, Pete Tong y Wally Lopez completan una velada que por primera vez se dedica en exclusiva a la electrónica

VICTOR LERENA (EFE)

Rock in Rio ha hecho realidad el milagro que miles de jóvenes esperan desde que comenzaran a moverse desenfrenadamente de cadera para bajo en 2009 con Culo y unos años antes, en 2002, con Just a little bit more love: juntar por primera vez a David Guetta y Pitbull para inaugurar su fiesta de electrónica, el segundo viernes del festival que se celebra los días 29 y 30 de junio y 5, 6 y 7 de julio en Arganda del Rey.

David Guetta será el encargado de cerrar esta cita electrónica. Tras la publicación en 2009 del álbum multi-platino One love, el artista, productor y Dj, ganador de dos premios Grammy, se ha convertido en una suerte de cicerone al mundo de la electrónica para estrellas del pop, el hip-hop y R&B como Taio Cruz, Usher, LMFAO o Estelle, con su quinto álbum de estudio, Nothing but the beat (agosto de 2011). Antes del francés, Pitbull calentará al público con los éxitos de Planet Pit, salteados con los temas en los que se acompaña de artistas como Jennifer Lopez, Shakira, Janet Jackson, Usher o Enrique Iglesias.

Con ellos, Martin Solveig, Pete Tong y Wally Lopez. Con más de 2 millones de álbumes vendidos y más de 60 millones de visitas en YouTube, Solveig llega con Smash, con la colaboración de Dragonette en el que se incluye su hit Hello. Tong está de vuelta en Pacha y traerá a la ciudad del rock las dos nuevas compilaciones que lanzó en 2011, Future Underground (con remezcla de Riva Starr) y All Gone Ibiza’11 (remezclado por Felix Da Housecat). El tercero en cartel, el madrileño Wally Lopez será el encargado de abrir el Escenario Mundo el viernes electrónico.

Más información
Lenny Kravitz, nueva confirmación para Rock in Rio

Próximamente, la organización anunciará el resto de artistas que completarán el cartel de esta noche electrónica. El resto del festival se completa con Lenny Kravitz, que realizará una parada en la Ciudad del Rock dentro de su gira mundial de presentación de Black and White America. Con el cantante estadounidense compartirán noche Macaco y el DJ Luciano, uno de los principales nombres de la escena electrónica mundial.

Además, el grupo mexicano Maná, que ya tocó en la última edición del evento, la que en septiembre marcó su regreso a Río de Janeiro, también pisará este escenario. Red Hot Chili Peppers dará el pistoletazo de salida el último día, luego pasarán por la ciudad del rock Incubus y el DJ canadiense Deadmau5 cerrará la noche. Los californianos también estuvieron en la última edición de Rock in Rio.

Las entradas para el festival salieron a la venta el 16 de diciembre. El precio irá subiendo a medida que se acerque la fecha del primer concierto. Hasta el 8 de enero las entradas costaban 59 euros, del 9 de enero al 31 de marzo, 65 euros, mientras que a partir del 1 de abril el coste será de 69.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_