_
_
_
_
Tentaciones
_

Julio, 'the movie'

Se prepara una biopic para televisión sobre Julio Iglesias.

Pocos hombres lo han dicho tan abiertamente: le gustan las mujeres, le gusta el vino, y si tiene que olvidarlas, bebe y olvida. Bohemio y soñador, a Julio Iglesias ‘le va la vida’ como cantó en su inconfundible ‘Me va, me va’ y al público español su vida le interesa.

Esa especie algo jurásica pero increíblemente rentable que son las estrellas de la canción popular española atraviesa por su edad de oro en la pequeña pantalla, donde en los últimos años han renacido, a través de las mini series, las turbulentas existencias de Raphael, Rocío Jurado o Rocío Durcal, entre otros. Pero existía un vacío irremplazable ya que ninguna de esas estrellas se puede comparar comercialmente (y en cuanto a presencia en las hemerotecas rosas) con Julio Iglesias: con 23 millones de discos vendidos en España, no hay otro cantante que haya hecho más feliz a ese otro dinosaurio del siglo XXI que son las grandes discográficas. Y si aquí Julio Iglesias es el número uno desde que su padre movió hilos para que su hijo debutara en el Festival de Benidorm en 1968, en el resto del mundo CBS y después Sony supieron convertirle en el Frank Sinatra español, haciéndole cantar en veinte idiomas y catapultándole a un estrellato que solo comparten una decena de dioses de la música y que también puede medirse en cifras: 350 millones de discos repartidos por todo el planeta, lo que le convierten en el latino que más ha vendido en la historia de la música.

Entre su éxito y su colección de mujeres, pocos nombres pueden ser tan jugosos para realizar un biopic, y más ahora que el cantante, de 68 años, acaba de anunciar que se retira de la vida pública. Pero Julio siempre había sido reacio a ceder cualquier tipo de derecho sobre su imagen. Sin embargo, Pasión por Vivir, el culebrónico título que se le ha dado a la tv movie que llevará hasta la pequeña pantalla su vida y obra, ya es una realidad cuyo rodaje arranca en marzo en República Dominicana. Según ha podido saber Tentaciones, se barajan dos nombres para dar vida a Julio Iglesias: Alejandro Tous para la versión ‘joven’ del artista y Roberto Alvarez para la versión ‘madura’, aunque los contratos aún no están firmados y los nombres aún podrían cambiar. No está claro quienes interpretarán a Isabel Presley, Chabeli o Miranda, aunque tratándose de una coproducción con la Republica Dominicana, es muy posible que esas actrices vengan de allí. Pasión por vivir, producido por Zebra Producciones, acaba de ser aprobado por TVE, que emitirá la película en formato miniserie de dos capítulos, abriendo la veda al género en el canal público (algo con lo que algunos directivos de la cadena no están conformes, según informaba este diario el pasado domingo). En Dominicana, donde actualmente reside el cantante con su esposa Miranda y sus cinco hijos, la película se proyectará en salas comerciales.

Alejandro Tous es uno de los actores que podrían interpretar a Julio Iglesias.
Alejandro Tous es uno de los actores que podrían interpretar a Julio Iglesias.

Pero… ¿qué ha ocurrido para que el mito ilustre y poderoso de la canción española acceda a que se filme su biopic?  Le ha debido de gustar el guión, que en un tono algo lacrimógeno que hará las delicias de sus fans, y sin entrar en detalles oscuros sobre su vida (hay quien ha querido asociarle a la mafia y negocios turbios que aquí no se mencionan), pasa de puntillas sobre su sonado divorcio con Isabel Preysler y pone el acento en su historia de superación personal, donde todo son halagos a su esfuerzo y a su trabajo. Y es innegable que su vida, pese a lo que digan sus letras de sibarita y mujeriego, no fue precisamente fácil desde el punto de vista físico. El accidente de tráfico que casi le deja paralítico y le obligó a cambiar el balón por el micrófono en su juventud lleva toda la vida pasándole factura a su cuerpo, que nunca ha disfrutado abiertamente de esa libertad a la que siempre le ha cantado. Y ese secreto no conocido por muchos queda al descubierto en la película, donde también se alaba mucho la figura de su padre. Pero además, el director es Rafael de la Cueva, familia del artista, y aunque pueda parecer sospechoso hay que decir en su favor que además de compartir genes, De la Cueva es un reconocido director con una larga trayectoria dentro del mundo de la televisión en España. En cualquier caso, está claro que al cantante todos estos ingredientes le han dado seguridad. Tanta que hasta se rumorea que podría haberle vendido sus derechos a Broadway para un musical sobre su vida. Pero eso, de momento, es solo un rumor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_