_
_
_
_
_

'Pulseras rojas', la serie que emocionó a Spielberg

Las series situadas en hospitales se han convertido con el paso de los años en un subgénero dentro de las producciones televisivas. Los espectadores están familiarizados con enfermedades de nombre casi impronunciable y con la vida sin horarios del personal sanitario. Son muy pocas las que centran su mirada en los pacientes y todavía menos las que se ocupan, aunque sea de pasada, de los que no llegan a la mayoría de edad.

A ese colectivo se dirige la mirada de Polseres vermelles, una serie que con solo una temporada emitida en TV-3 ha alcanzado el estatus de fenómeno en Cataluña y ha pegado el salto a EE UU de la mano de Steven Spielberg. El tono vitalista, la ternura y el humor de la serie encandilaron al director, lo que ha facilitado su llegada a la cadena ABC, que ya trabaja su propia versión. Antes de su desembarco americano la serie hará escala en el canal TNT, donde mañana se estrena la versión doblada al español bajo el título de Pulseras rojas.

El título de la ficción hace referencia al grupo que forman seis adolescentes que deben pasar una larga temporada ingresados en un hospital. Sus respectivas enfermedades los aíslan del mundo exterior pero no impiden que siguan siendo solo unos jóvenes que quieren divertirse y experimentar vivencias propias de su edad como el primer amor, la búsqueda de la identidad propia o el valor de la amistad.

A lo largo de sus 13 capítulos, Pulseras rojas no evita hablar de las enfermedades que sufren los seis protagonistas -que van desde el cáncer a la anorexia- pero apuesta por imprimir al relato un tono optimista. La historia que vertebra la serie parte de la experiencia personal de Albert Espinosa (creador de Puseras rojas), quien pasó gran parte de su adolescencia ingresado en el hospital y que ya plasmó en el guión de la película Planta 4º (dirigida por Antonio Mercero en 2003) y en su novela El mundo amarillo.

La versión que ya prepara la cadena ABC tiene como título The Red Band Society, está producida por el propio Spielberg y escrita por Martha Kauffman, crocreadora de Friends.

Pulseras rojas ha sido también un éxito en las redes sociales. Para saber más sobre la serie:

- Página de Facebook de Polseres vermelles

- Página oficial de la serie en TV-3

- El blog de Pulseras rojas en TNT (con detalles sobre el rodaje de los capítulos)

-La banda sonora de la serie en Spotify

- Perfil de Twitter de Albert Espinosa (creador de la serie)

Comentarios

La verdad que es increíble. Que el mismísimo Rey Midas de Hollywood mire más allá del lugar donde habita. Me alegro por los creadores de la serie. http://unmundocultura.blogspot.com
El autor, Albert Espinosa, se lleva repitiendo con el mismo tema del cáncer juvenil desde que empezó a escribir hace quince años. Es lo más cansino que te puedas echar a la cara. Y encima ahora se ha convertido en un ídolo "teen", lo que nos faltaba para este país, y con la crisis que estamos teniendo. Eso sí, en su favor decir que Albert es buen chico y no se mete con nadie. En este aspecto ojalá todos los famosos fueran como él.
Llevas 15años siguiendolo? Y te parece cansino? Y como ahora es un idolo te repatea ? Te molesta que viva de su experiencia? Sabes tu algo del cancer juvenil? Y que tiene que ver la crisis? Lo que nos faltaba mas envidiosos en este pais,eso si lo perdonas porque es un chico bueno,amos hombre.
La verdad es que me hace muchisima ilusion ver la serie en castellano, solo la he visto en catalan pero es super buenaaa
tu blog es muy agradable

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_