_
_
_
_
_

Bruce Springsteen anuncia gira mundial para 2012

El músico y su E Street Band actuarán en Europa entre mayo y julio.- Es el primer 'tour' del grupo sin el saxofonista Clarence Clemons, fallecido el pasado verano

El saxo sonará inevitablemente algo distinto. Y seguramente habrá menos bromas. Y es que de reírse con The Boss en el escenario se encargaba Clarence Clemons, el mítico saxofonista de Bruce Springsteen y de su E Street Band fallecido el pasado junio. Aun así los demás miembros del grupo han anunciado lo que en muchos foros de aficionados se venía rumoreando desde hacía meses: habrá gira mundial de la E Street Band en 2012, la primera sin The Big Man, el apodo de Clemons.

"Muchos de vosotros habéis oído que Bruce Springsteen y la E Street Band se irían de gira en 2012. Es totalmente cierto", se afirma en una nota en la web del cantante. En cuanto a las fechas, los músicos actuarán en Europa entre mediados de mayo y finales de julio: de momento, se sabe que el 21 de junio estarán en Sunderland, al día siguiente en Manchester, el 24 en la isla de Wight y el 14 de julio tocarán en Londres. El comunicado promete que las demás actuaciones serán anunciadas esta semana. Los conciertos en Estados Unidos y en el resto del planeta en cambio se darán a conocer "próximamente".

Más información
Muere Clarence Clemons, el saxofonista de Bruce Springsteen
Springsteen recupera su vieja gramola

The Boss y su banda llevan dos años lejos de los escenarios, desde que en noviembre de 2009 concluyeran en Buffalo (EE UU) la gira de dos años Magic / Working on a dream.

"Queremos que sepáis también que el disco está casi finalizado (aunque todavía sin título), que hemos casi fijado la fecha de publicación y estamos increíblemente ilusionados con todo lo que estamos planeando para 2012", añade la nota. A la espera de que los casi desaparezcan, sí hay una certeza: un hombre tan big como Clemons no será nada fácil de reemplazar.

Clarence Clemons (izquierda) y Bruce Springsteen, durante un concierto de julio de 2009 en Alemania.
Clarence Clemons (izquierda) y Bruce Springsteen, durante un concierto de julio de 2009 en Alemania.CHRISTOF STACHE (AP)
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_