_
_
_
_
_

Javier Marías ficha por la prestigiosa editorial Penguin

El escritor será uno de los escasos autores en lengua española en formar parte de los clásicos modernos del sello inglés

En el mundo de las editoriales también hay marcas míticas, con pedigrí, algo así como los Ferrari de la edición. Es el caso del histórico sello inglés Penguin, creador del libro moderno: alta calidad a buen precio. En la última feria del libro de Fráncfort Penguin ha decidido incorporar a su escudería a Javier Marías.

Todas las almas, Corazón tan blanco, Mañana en la batalla piensa en mí, Negra espalda del tiempo, Cuando fui mortal, El hombre sentimental y Vidas escritas son los siete títulos del fondo del escritor madrileño que, a partir de agosto de 2012, formarán parte del catálogo de Penguin Modern Classics, colección que celebra este año su 50 aniversario.

Marías pasará de este modo a ser de los escasísimos autores en lengua española incluidos en esos clásicos modernos, reservado hasta ahora en este idioma a García Lorca, Borges, Neruda, Paz y García Márquez. Creado con la intención de otorgar a los grandes escritores del siglo XX un estatus similar a los clásicos históricos como Homero o Dickens, Penguin Modern Classics cuenta en su nómina con nombres como Proust, Nabokov, Scott Fitzgerald, Capote, Virginia Woolf y Joyce, entre muchos más.

La inclusión en Penguin no es la única alegría que el escritor -traducido a 40 lenguas y publicado ya en 50 países- se ha llevado de la mayor feria del libro del mundo, porque otro sello de gran calado literario, la norteamericana Knopf, será quien edite su última novela, Los enamoramientos, en EE UU y Canadá, así como otros cinco títulos para lanzarlos en bolsillo a través de Vintage Books. En Inglaterra, la obra será editada por Hamish Hamilton. En ambos casos el libro estará en librerías en 2013, con traducción de Margaret Jull Costa. Los enamoramientos, que se ha traducido ya en 18 países, apareció en España publicado por Alfaguara el pasado abril, fecha desde la que lleva más de 100.000 ejemplares vendidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_