_
_
_
_
_

La corte del Rey León se instala en la Gran Vía

El musical, que viene avalado por más de 70 premios y con 60 millones de entradas vendidas, se estrena el viernes en el teatro Lope de Vega

Ha sido un proyecto de años, pero al fin ha llegado. Tras varios intentos y un desembolso de 10 millones de euros por parte de la productora Stage, incluida la reforma del teatro para adaptarlo al montaje, el musical El Rey León llega el viernes al teatro Lope de Vega con una intención de quedarse, al menos, tres años.

La mitad del elenco es extranjero, pero será la primera vez que se podrá escuchar esta obra en castellano. Para encarnar a Simba se ha elegido a un triunfito mexicano llamado Carlos Rivera. "Estoy cumpliendo el sueño más grande de mi vida en el teatro. Desde que conocí el musical he soñado con hacer este personaje", explica Rivera. Al contrario que en los montajes de otros países en los que los actores solían ser negros, aquí se ha buscado una mezcla entre africanos y latinos. Hay una cláusula no escrita por parte de la creadora del musical, Julie Taymor, por la que ha de haber un porcentaje del reparto que sean africanos, para no perder el espíritu original de la historia. En este caso, una de las africanas, Brenda Mhlongo, encarna a Rafiki. El hechicero asesor del rey Mufasa es uno de los personajes clave del montaje por su carisma y por protagonizar uno de los momentos más emblemáticos del teatro musical: el arranque de El ciclo de la vida.

Más información
El rey León afila sus garras en Cibeles
Obras para recibir a 'Simba'
El gran poder de la reina de Broadway
Su majestad llega a la Gran Vía
El largo viaje de Simba a la Gran Vía

El Rey León viene avalada por más de 70 premios internacionales y ha vendido casi 60 millones de entradas en todo el mundo. Ahora mismo el musical está en Nueva York, Londres, Tokio, Singapur y de gira por EE UU y Japón. Los ritmos de la sabana de la película de Disney han sido transformados convirtiéndolos en una música híbrida entre los sones de África y las músicas de Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer. Por ahora la producción española lleva más de 80.000 entradas vendidas, pero esperan que se alcancen las 100.000 para el día del estreno.

Una de las peculiaridades de El Rey León es que, cuando llega a un nuevo país, intenta introducir algún elemento de la cultura local al montaje para hacerlo más cercano. En este caso, los directores han adelantado que "habrá algo de flamenco" y otras alusiones que para los españoles resultarán cercanas. En el montaje español participan 130 personas en cada función, se utilizan 200 esculturas entre máscaras y marionetas, salen al escenario 25 animales distintos y la orquesta cuenta con más de 100 instrumentos diferentes. El telón se alzará el viernes, aunque la gala de presentación será el jueves por la noche. Solo quedan dos días para ver a Simba recuperar el trono de su padre, el musical que sus productores describen como "el espectáculo musical más grande nunca visto en España".

El musical <i>El Rey León</i>, en el que la productora Stage Entertainment lleva tres años trabajando, llegará a la Gran Vía madrileña, al teatro Lope de Vega, el próximo 21 de octubre. Este musical aunará las más sofisticadas disciplinas de las artes escénicas africanas, occidentales y asiáticas. <strong>Especial: <a href="http://www.elpais.com/especial/el-rey-leon/">Musical El Rey León</a></strong> Vídeo: AGENCIA ATLAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_