_
_
_
_
_

Descubren cuatro obras desconocidas de Otto Dix

El galerista alemán, Herber Remmert, ha anunciado en Düsseldorf el descubrimiento de cuatro pinturas del pintor expresionista, alemán Otto Dix. Remmert ha declarado que el pintor creó los dibujos en la década de los 20 porque pertenecen al periodo en el que el pintor vivió en la ciudad donde se exhibirán las pinturas. Las obras pertenecían a la hija del matrimonio Koch, que murió recientemente y se han hallado en Bavaria, ciudad en la que residía.

Los cuatro trabajos presentados por el galerista de Düsseldor son tres acuarelas y un boceto, todos pertenecientes al periodo en el que Dix vivió en Dusselford. La galería cree que las piezas podrían datarse entre los años 1921 1922. Algunas de las obras tienen un valor superior a los 200.000 euros. Los nuevos trabajos del pintor expresionista alemán se exhibirán entre el 4 de septiembre y el 2 de diciembre junto a medio centenar más del artista. Todos sus cuadros que se exhibirán en la muestra pertenecen a la primera etapa del pintor alemán.

El pintor dibujó en Dusselfrod tres acuarelas que las tituló con "Nachtens" (Noche) , "Soubrette"(Doncell) y "Strich III"(Pincelada III) , esta última de mayor tamaño y la imagen muestra a varias prostitutas. También se han encontrado bocetos del artista utilizados por el artista para preparar su famoso retrato a Alfred Flechtheim, el cuadro fue pintado en 1926 al mecenas Alfred Flechtheim, 1926 y al que Dix le unió una estrecha relación

Las obras sus trabajos corresponden al periodo del artista en el que vivió en Düsseldorf 1921-1925 y probablemente estén datadas en 1922 y 1923. Las obras pertenecían a la hija del matrimonio Koch, formada por Martha y Hans el médico y ella coleccionista de arte. Martha cuando conoció.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_