_
_
_
_
_

Oriol Pérez Treviño será el nuevo director del Auditori de Barcelona

El nuevo responsable del centro musical, director del Festival de Torroella de Montgrí, será presentado públicamente en septiembre

Oriol Pérez Treviño, director del Festival de Torroella de Montgrí, será el nuevo director general de el Auditori de Barcelona, según el acuerdo alcanzado hoy entre las dos instituciones consorciadas del equipamiento, el Departamento de Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona.

La presentación pública del candidato se hará en septiembre coincidiendo con la explicación del contrato-programa del Auditorio, en el que trabajarán a lo largo de las próximas semanas el nuevo director, el Departamento de Cultura y el Instituto de Cultura de Barcelona.

Las administraciones han llegado a un acuerdo tras estudiar las candidturas finalistas que la comisión asesora, formada por dos representantes del Departamento de Cultura y dos representantes del Ayuntamiento de Barcelona, había seleccionado previamente de entre los 29 candidatos presentados a la convocatoria, que un jurado internacional declaró desierto.

Según el procedimiento oficial, los órganos rectores del Auditorio deberán ratificar próximamente a Oriol Pérez Treviño como nuevo director general del centro en sustitución de Joan Oller, que ocupó el cargo entre 2001 y el pasado mes de febrero, cuando fue nombrado director general del Palau de la Música.

Nacido en Manresa en 1972, Oriol Pérez Treviño es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Barcelona y doctorando en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona. Su formación musical se centra en las disciplinas de flauta de pico y fagot, que estudió en el Conservatorio Profesional de Música de Manresa, y además es el coordinador ejecutivo del Centro Robert Gerhard ubicado en el propio Auditori y dedicado a la promoción y difusión del patrimonio musical catalán.

En esta línea ha desarrollado diversos proyectos editoriales, discográicos y concertísticos relacionados estrechamente con el patrimonio musical de los territorios de habla catalana y en colaboración con la iniciativa privada. Director general de la Academia 1750 & Orquesta Histórica del Festival de Torroella en 2007, ejerce, desde septiembre del año 2009 como director artístico del Festival de Torroella de Montgrí, festival donde previamente había trabajado como director adjunto (2006-2009) y como asistente (2001-2005).

En la actualidad es también miembro de la Comisión Artística de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya(OBC) y del Patronato de la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).

Entre las tareas que ha desarrollado en los últimos años, el nuevo director del Auditorio ha sido también coordinador general de la Red de Músicas de Cataluña en la vertiente de gestor y director artístico (2000-2009). Al frente de este programa, impulsó la celebración de más de 1.200 conciertos en Cataluña para promocionar a los jóvenes intérpretes catalanes. La función principal del nuevo director general consiste en conseguir que el Auditorio, sus agrupaciones musicales y su programación y actividades, sean un referente de calidad musical también en la esfera internacional, conecten con un amplio abanico de públicos y se conviertan en un elemento central en la dinamización musical de la ciudad y el país. El nuevo director será responsable de conducir y dirigir el equipamiento en todos sus aspectos artísticos y de gestión, colaborando con programadores, instituciones y artistas de Cataluña y del mundo.

Oriol Pérez Treviño.
Oriol Pérez Treviño.GIANLUCA BATTISTA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_