_
_
_
_
_

"Hay que mantener una imagen, un sentimiento o una melodía en la cabeza"

El sello Tri Angle y su catálogo (Holy Other, oOoOO y How To Dress Well) promueve algunas de las propuestas más desafiantes del Sónar

Para ellos es la primera vez que actúan en un gran festival. Pero, de la misma manera que enfocan la vida, los miembros de la joven discográfica Tri Angle aterrizan en el festival Sónar sin miedo. Solo les asustan los medios de comunicación, no están muy acostumbrados a las entrevistas.

Antes de actuar en el escenario Sonar Complex (dentro del Macba) Thomas Krell, el protagonista de How to Dress Well expone: "nuestro trabajo es la música, es lo que hacemos, ¿cómo vamos a estar nerviosos?". En cualquier caso se huele la excitación entre estos cuatro veinteañeros. Tri Angle es un sello creado por Robin Carolan, tímido a rabiar, que considera que ha logrado tener "un catálogo unificado, pero solo en el estilo, no hace ninguno lo mismo, pero conectan".

Más información
Facto: "Me gusta 'El bacalao' de Julio Iglesias"
Sónar 2011, manual de uso (diferente)
Enric Palau: "Los artistas hoy son más eficientes"
¿Cómo canta un pájaro electrónico?
Empiezan los tres días de gracia electrónica en Barcelona
"Odio al público"
La banda sonora de la catástrofe
El Sónar mira por el retrovisor
"Me gusta que digan que lo que hago es música a cámara lenta"

Carolan tiene razón. Las propuestas de Holy Other (David), How To Dress Well (Thomas Krell) y oOoOO (Chris Dexter Greenspan ) son convergentes. Quizás How To Dress Well es un poco más pop, pero las tres tienen el denominador común de un sonido envolvente, nebuloso y grisáceo. Y todo eso sin haber cumplido un año de vida artística Tri Angle. Es una de las muchas propuestas arriesgadas del Sónar.

Cada uno tiene su método. Krell, que es estudiante de filosofía, cuenta que enfoca las piezas tratando de "mantener una imagen, un sentimiento o una melodía en la cabeza". Cuando tiene "el clip", es cuando lo vuelca, "lo que salga". Así llega a hacer un centenar de temas al mes, que luego va descartando hasta configurar un álbum. Carolan tercia: "Hay mucho trabajo detrás de lo que hacen estos tíos".

Chris Greenspan, creador de oOoOO, se esconde bajo una gorra de beisbol y apenas reconoce que es de San Francisco. Su propuesta es una de las más respetadas, por delicada y por bien trabajada. "¿Qué como hago la música? Para mi es obsesivo. Si suena bien, si me gusta, es que es bueno", expone este jovencísimo norteamericano. Pero va más allá: "La idea que tengo, y creo que tiene mis compañeros, es buscar la calidad. Yo, concretamente, busco la perfección". Después de soltar esta perla el fabricante de oOoOO reconoce que "a menudo tiro a la basura todo lo que he hecho durante días". Además, Greenspan da un buen ejemplo de su obsesión: "Cuando me pongo no hago nada más, puedo estar seis semanas sin salir de casa, sentado, fumando y probando". ¿Cuando parar? Y ahí se mete Krell: "Con el tiempo sabes lo que estás buscando, lo que es bueno".

David, el intérprete británico de The Holy Other, prefiere no responder las preguntas, sólo asiente. Si le preguntamos si no tiene nada que decir responde sonriendo. Carolan lo abraza por el hombro y señala: "Ya lo veréis en la sesión, allí es donde habla".

Componentes del sello discográfico Tri Angle en el CCCB del Sónar.
Componentes del sello discográfico Tri Angle en el CCCB del Sónar.CONSUELO BAUTISTA
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_