_
_
_
_
_

Russian Red estrena vídeo en EL PAÍS

Lourdes Hernández se rodea de otras chicas de su edad en el videoclip de 'I hate you but I love you', primer sencillo de su segundo álbum, 'Fuerteventura'

Russian Red estrena en EL PAÍS el vídeo de I hate you but I love you, primer single de Fuerteventura, su segundo álbum, que se publica este 10 de mayo. Rodado en estudio y en ambientes naturales, "es un vídeo que mezcla realismo y simbolismo, con esa melancolía que baña la canción, casi como un adiós a tiempos que ya no volverán y una ventana abierta a lo nuevo y esperanzado", señala su discográfica. Dirigido por Darío Peña (Marlango, Christina Rosenvinge...) y rodado en cine 16mm en el entorno de Patones (Madrid) es, en cualquier caso, un vídeo abierto a interpretaciones diferentes y con la carga sentimental que tiene la canción, indican fuentes de Octubre (un sello de Sony Music) en un comunicado.

Más información
Russian Red: grandes esperanzas
Russian Red: "Pequé de conformista con mi primer disco"
Russian Red, mejor artista española del año según MTV

Fuerteventura es el segundo trabajo de Russian Red, que con su primer disco (I Love Your Glasses, 2008) causó gran impacto en la escena musical alternativa española. Grabado en Glasgow, Fuerteventura ha sido producido y mezclado por Tony Doogan y tocado por músicos de la banda Belle & Sebastian.

"El álbum es una evolución natural en la que queda plasmada todo el aprendizaje que llevo arrastrando de estos casi tres años que me dedico a la música" dice Lourdes Hernández (Madrid, 1986), cabeza visible de Russian Red. "Muchas de las canciones las compuse mientras estaba de gira. Precisamente por eso, porque vivía momentos muy diferentes, tienen diferentes estados de ánimo".

Fuerteventura contiene 11 canciones que reflejan esos personales mundos anímicos. "De la melancolía a lo burbujeante, de lo luminoso a lo enigmático, el disco confirma la altura como compositora de Russian Red, su inspiración, su desparpajo y valentía para no volver la cara al riesgo y su consolidación como intérprete de su propia obra", señala la discográfica en la nota de prensa.

Lourdes Hernández comenzó actuando en pequeños bares de Madrid para pisar seguidamente teatros y escenarios de todo el mundo. Su primer álbum vendió más de 40.000 ejemplares y fue disco de oro. Ha cantado en Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica y Bélgica, entre otros países. Entre abril de 2008 y diciembre de 2009, Russian Red ofreció más 200 conciertos, algunos en festivales como FIB, Primavera Sound, Jazzaldia y Eurosonic.

Fotograma del videoclip de la canción 'I hate you but I love you', de Russian Red
Fotograma del videoclip de la canción 'I hate you but I love you', de Russian Red
Lourdes Hernández se rodea de otras chicas de su edad en el videoclip de 'I hate you but I love you', primer sencillo de su segundo álbum, 'Fuerteventura'Vídeo: OCTUBRE / SONY MUSIC
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_