_
_
_
_
_

Fontcuberta, Font Ferré, 'Cavall Fort' y Los Excéntricos, premios Nacional de Cultura de la Generalitat

El fotógrafo Joan Fontcuberta, el científico Jordi Font Ferré, la revista Cavall Fort y la compañía de circo Los Excéntricos han sido galardonados con el Premio Nacional de Cultura 2011 de la Generalitat, dotados con 18.000 euros, que desde hace dos años entrega el Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA).

Fontcuberta ha ganado en la categoría de artes visuales por su "papel determinante" en la cultura fotográfica contemporánea, y en concreto el jurado ha destacado el proyecto A través del mirall, en la galería Àngels de Barcelona, y el libro La càmara de Pandora. La fotografi@ después de la fotografía, de la editoral Gustavo Gili.

De Font Ferré se ha destacado su liderazgo desde Cataluña de la misión Soil Moisture and Ocean Salinity (SMOS), que consiste en el estudio del ciclo global del agua en el planeta Tierra. La revista juvenil Cavall Fort recibirá el premio por su histórico trabajo en la formación y socialización del catalán, desde su nacimiento en 1961, en plena dictadura. Y la compañía de circo Los Excéntricos ha sido premiada por dominar la escena, por haber creado un clown original, y sobre todo, por el espectáculo Rococó Bananas.

Los premios se entregarán el 2 de abril en el Palau de la Generalitat en un acto presidido por los consejeros del CoNCA y por el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_