_
_
_
_
_

Juan Perro vuelve con aires de Nueva Orleans

Santiago Auserón busca las raíces comunes entre el blues y el son cubano

Juan Perro presenta hoy en el Palau de la Música su nuevo disco 'Río Negro', un álbum con fuertes influencias de la música de Nueva Orleans. El ex integrante de Radio Futura, Santiago Auserón, dará a conocer sus últimas doce canciones en Barcelona, en el inicio de su gira promocional. La relación de Auserón con su alter ego Juan Perro nació para "abandonar" su "faceta de estrella pop" y buscar las posibilidades que ofrece "todavía el género de la canción". El intérprete aragonés ha pasado del soul hispano (para evitar la etiqueta de rock latino) basado en la polifonía cubana, a bucear en todas las aguas que ofrece la música de Nueva Orleans, su nueva musa.

Este es el segundo disco de Santiago Auserón bajo este pseudónimo tras nueve años de silencio. ¿Por qué tanto tiempo de espera? Según el cantante después de la gira del 2002 tuvo la sensación de que el proyecto que intentaba llevar a cabo "necesitaba cada vez más explicaciones", por ello decidió que Juan Perro "se echara una siesta a la espera de que fueran las canciones las que decidieran salir a la calle como adolescentes en celo". El nuevo álbum ya ha sido "rodado" en directo para ganar frescura e inspiración antes de registarlos en un estudio.

La descarga de su nuevo single 'Río Negro' es gratuita, una decisión tomada para "hacer saber que el trabajo está ahí", explicó el artista zaragozano. Sobre el futuro de Juan Perro "queda la pelea pendiente para que podamos llegar a más público sin bajar el listón artístico", admitió el intérprete.

Santiago Auserón, 1996.
Santiago Auserón, 1996.JORDI SOCÍAS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_