_
_
_
_
_

Nace el mundo oscuro de Funke

Reckless es la nueva trilogía con la que Cornelia Funke espera conquistar a los jóvenes. Babelia avanza hoy el primer capítulo

Un nuevo mundo está a punto de nacer. Y una batalla a las puertas de empezar entre los humanos y las fuerzas oscuras del submundo. La responsable de todo ello es la alemana Cornelia Funke a través de la trilogía Reckless (Siruela) con la cual espera conquistar a los jóvenes de todo el mundo, como ya lo hiciera en parte con la trilogía Mundo de Tinta. Babelia avanza hoy, en ELPAÍS.com, el primer capítulo de esta nueva historia, del volumen Carne de piedra, que busca ser el relevo de las sagas Crespúsculo y Harry Potter, y que llegará a las librerías el 14 de septiembre.

Funke ha creado en esta ocasión no sólo una historia llena de fantasía que contar, sino un universo con espacio y tiempo habitado por criaturas nuevas en el panorama literario: un zorro que habla, un cuervo de oro y los Goyl, seres de piedra. Bajo tierra, y en otra dimensión, se gesta una batalla en la que los humanos se verán implicados. Sobre todo Jacob si quiere salvar a su hermano Will, cuyo cuerpo ha empezado a convertirse en piedra debido a los maleficios del Hada Oscura.

Más información
Primer capítulo de la obra 'Carne de piedra' de Cornelia Funke Reckless

La escritora alemana espera repetir el éxito de Mundo de Tinta de la cual ha vendido más de cinco millones de ejemplares. Su mundo de fantasía se puede ver a través de una narración clara y ágil en la que continuamente suceden cosas mientras se va sembrando el futuro a los ojos del lector.

A continuación, un momento clave del comienzo de la trilogía Reckless, en el libro Carne de piedra:

"Los goyl humanos. En otro tiempo, Hentzau había utilizado sus propias zarpas para matar, pero la magia de las hadas les sembraba ahora carne de piedra. Como todas las hadas, no podía alumbrar hijos, de modo que le dio hijos a Kami'en haciendo que cada zarpazo de sus soldados convirtiera en goyl a uno de sus enemigos. Nadie luchaba con menos compasión contra sus antiguos iguales que un goyl humano, pero Hentzau los detestaba tanto como al hada, cuya magia los había creado".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_