_
_
_
_
_

Los Vengadores toman San Diego

La presentación del reparto de 'The Avengers', con Robert Downey Jr, Scarlett Johansson y Samuel L. Jackson, enciende el Comic-Con de San Diego.- Es el gran proyecto cinematográfico de los estudios Marvel

Robert Downey jr. le ha echado ironía al asunto. "¿Alguien ha visto Origen? Es probablemente la película más ambiciosa que he visto jamás", ha soltado este sábado el actor en el panel de los estudios Marvel en la Comic Con de San Diego (EEUU), la mayor cita de cómic, cine y ciencia ficción del mundo . "Pero luego he pensado: "¡Espera un momento! Marvel va a coger a todos sus grandes superhéroes y los van a reunir en The Avengers. ¡Esa es la película más ambiciosa que he visto nunca!"

Con esta grandilocuencia ha sido presentada la que pretende ser el gran taquillazo de los estudios Marvel para el verano de 2012: la adaptación cinematográfica de su grupo de superhéroes más famoso, The Avengers (Los Vengadores). Y la puesta en escena ha sido notable. Junto a Downey jr. y el director, Joss Whedon (guionista creador de la teleserie Buffy y comiquero confeso), todo el reparto ha tomado el escenario del salón H. Ahí va: Samuel L. Jackson, que da vida al agente secreto Nick Furia; Scarlett Johansson (Viuda Negra); Chris Evans (Capitán América) y Chris Hemsworth (Thor). Al elenco se añaden Jeremy Renner (En tierra hostil), como el arquero Ojo de Halcón, y Mark Ruffalo (Zodiac), que encarnará al gigante verde Hulk.

Más información
Comic Con, la nueva meca del cine
Hollywood renueva la sangre de sus superhéroes

Es conocido que la opinión del fandom (comunidad de seguidores) reunido en San Diego es temible e inapelable. Y que Hollywood suele acatarla prácticamente a pies juntillas. Con The Avengers, de momento, parece que los productores pueden respirar aliviados. El público del salón H ha jaleado a los actores y en los medios digitales especializados la acogida ha sido entusiasta. "El plato fuerte de la Con", escribe Aintitcoolnews, tras transcribir en directo la presentación del panel. En Comingsoon, los comentarios también son mayoritariamente favorables.

Respetar la "continuidad"

Whedon, curtido en el género fantástico y que cuenta con el respaldo del fandom, firmará el guión y Jon Favreau, director de la exitosa Iron Man 2 (615 millones de dólares recaudados), será el productor ejecutivo. "He tenido un sueño toda mi vida y no era tan bueno como esto. Voy a echarlo todo a perder. Estoy muy nervioso y necesito vuestro amor", ha confesado Whedon con ironía al auditorio. Apuro comprensible dada la exigencia de los aficionados. Muchos, por ejemplo, estaban preocupados por ver cómo van a incluir en una misma historia de manera coherente a personajes que viven en mundos y tiempos diferentes (es lo que se conoce como la continuidad). "Al acabar este panel espero que ese escepticismo se haya acabado", ha dicho el ejecutivo de Marvel Studios Kevin Feige, según recoge Variety. Habrá que preguntar al fandom.

Ha sido una presentación redonda para los estudios Marvel. Se han anunciado otros dos rodajes que servirán de introducción a The Avengers y los teasers también han sido recibidos con júbilo. Captain America: The First Avenger, protagonizada por Chris Evans (la Antorcha Humana de Los Cuatro Fantásticos), Hugo Weaving (Matrix), en el papel del nazi Cráneo Rojo, y Samuel L. Jackson como Nick Furia, llegará en 2011. Joe Johnston (El hombre lobo) dirige la adaptación de uno de los personajes icónicos del sello Marvel, un supersoldado estadounidense que combate al Tercer Reich durante la Segunda Guerra Mundial.

El tercer avance es Thor, que narra las hazañas del dios del trueno escandinavo. Está dirigida por el shakespeariano Kenneth Brannagh y protagonizada por el desconocido Chris Hemsworth (el padre del capitán Kirk en Star Trek), Anthony Hopkins, como el rey de los dioses nórdicos, y Natalie Portman. El estreno está previsto para 2011. "Soy virgen en la Comic Con, así que gracias por tenerme aquí", ha saludado Brannagh, más ducho en los dramas isabelinos que en lidiar con el canon superheroico.

Nueva tanda de cine superheroico en busca de prolongar los taquillazos de títulos como El caballero oscuro, de Christopher Nolan, que desde su estreno en 2008 lleva recaudados más de mil millones de dólares (774 millones de euros) en todo el mundo, o de Iron Man 2, lanzada el año pasado y que cuenta con una recaudación de 615 millones de dólares (476 millones de euros), según datos de Box Office Mojo. Así, la Comic Con 2010 certifica que el idilio del cómic con la gran pantalla sigue siendo intenso y fructífero.

El grupo de superhérores Los Vengadores, con Iron Man, Thor y el Capitán América, en primer plano, pintados por Alex Ross.
El grupo de superhérores Los Vengadores, con Iron Man, Thor y el Capitán América, en primer plano, pintados por Alex Ross.MARVEL COMICS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_