_
_
_
_
_

Sarah Burton, nueva directora creativa de Alexander McQueen

La creadora británica ha sido desde 1996 'mano derecha' del desaparecido diseñador

Una de las incógnitas que más expectativas han levantado dentro el mundo de la moda en los últimos tiempos (¿quién va a suceder a Alexander McQueen al frente de su firma?), acaba de ser resuelta: Sarah Burton (Manchester, 1975), mano derecha del diseñador británico muerto el pasado 11 de febrero.

Desconocida para el gran público, Burton comenzó a trabajar con McQueen en 1996, cuando aún estaba en su último curso en escuela de diseño Central St. Martins, de Londres, una de las más prestigiosas del mundo dentro de este campo. En 2000, y con sólo 25 años, fue nombrada directora de la línea femenina de la marca, según informa el diario británico The Telegraph.

En los mentideros de la moda, es decir, redes sociales, desfiles y fiestas posdesfile, se ha especulado a lo largo de estos meses con varios candidatos al trono vacío.

Más información
Hallado muerto diseñador británico Alexander McQueen
Alexander McQueen consumió cocaína, tranquilizantes y somníferos antes de suicidarse
McQueen, el adiós de un diseñador anarquista
El testamento de McQueen
Las alas de Ícaro

Incluso se llegó a rumorear que el español José Castro, que ha presentado varias colecciones de Alta Costura en París, podría ser el sustituto de McQueen.

Apuesta por la continuidad

Esta decisión revela una clara apuesta del grupo Gucci (que posee el 51% de la firma) por continuar con el legado, estilo y espíritu del creador. "Estamos encantados con que Sarah haya aceptado el puesto. Haber trabajado mano a mano con Lee McQueen durante más de 14 años le ha permitido tener un conocimiento muy profundo de su visión, lo que permitirá que la compañía se mantenga fiel a sus valores. Sarah tiene mucho talento y bajo su dirección creativa estamos preparados para entrar en una nueva etapa de la historia de la marca", comenta Jonathan Akeroyd, presidente de la firma, en el diario británico.

Burton confirma que su objetivo es ser lo más fiel posible al estilo de McQueen, que define como "la creación de prendas modernas y bellamente elaboradas". La siguiente gran pregunta que se hace ahora la industria es ¿estará a la altura del genio británico?, ¿conseguirá que su debut sea una digna continuación de la alabada y póstuma colección del diseñador que ella misma remató? Todas las respuestas en este otoño en París, en la presentación de la colección primavera-verano 2012.

Consulta el blog de moda de Eugenia de la Torriente

El arte vicentino inspira la última colección de Alexander McQueen, que consta de 16 piezas únicas que se producirán y se venderán a partir del próximo otoño. La obra póstuma del diseñador, que falleció el 11 de febrero, se ha presentado hoy en un pase privado en París, coincidiendo con la Semana de la moda de la capital francesa.
El arte vicentino inspira la última colección de Alexander McQueen, que consta de 16 piezas únicas que se producirán y se venderán a partir del próximo otoño. La obra póstuma del diseñador, que falleció el 11 de febrero, se ha presentado hoy en un pase privado en París, coincidiendo con la Semana de la moda de la capital francesa.TEXTO: EUGENIA DE LA TORRIENTE / FOTOS CEDIDAS POR ALEXANDER MCQUEEN
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_