_
_
_
_
_

El ucraniano Denis Zhdanov vence el concurso de piano Maria Canals

El premio al ganador está dotado con 20.000 euros, una decena de conciertos y la grabación de un disco

El joven pianista ucraniano de 22 años Denis Zhdanov (Chernigov, 1988) se ha alzado con el primer premio de la 56ª edición del Concurso Internacional Maria Canals que se ha celebrado en Barcelona, dotado con 20.000 euros, una decena de conciertos por España y el extranjero y la grabación de un disco para el sello Naxos. Zhdanov, que ha recibido esta noche el galardón en una ceremonia en el Saló de Cent del Ayuntamiento de la capital catalana, también ha conseguido el premio del público, otorgado por estudiantes catalanes de música, al de mejor intérprete de música española.

Denis Zhdanov se batió anoche en el Palau de la Música Catalana con el finlandés Marco Hilpo y la rusa Olga Kozlova en la prueba final de la competición a la que se habían inscrito 91 pianistas de 26 países. Zhdanov convenció al jurado, presidido por el uruguayo Carlos Cebro, con su interpretación del Concierto número 1 en mi menor, opus 11 de Chopin, que tocó acompañado por la Orquestra Simfònica del Vallès bajo la dirección de Salvador Brotons. Kozlova se adjudicó el segundo premio, dotado con 10.000 euros, y los 3.000 euros del galardón al mejor intérprete de música francesa; y el tercero, con una recompensa de 6.000 euros, fue para Hilpo, quien también obtuvo el premio Isaac Albéniz consistente en un concierto.

Más información
Barcelona se llena de pianos

Zhdanov lleva un lustro acaparando premios en los concursos en los que se inscribe. En 2005 ganó un cuarto premio en un concurso de piano en Tbilisi, Georgia, en 2007 ya se alzó con el primer premio de la competición de piano para jóvenes Artur Rubisntein de Polonia y el año pasado venció el Concurso Internacional de Piano de Roma.

Los tres ganadores ofrecerrán mañana por la noche un concierto en el Salón de los Espejos del Teatro del Liceo de Barcelona

Denis Zhdanov, ganador del Concurso Maria Canals, en la prueba final.
Denis Zhdanov, ganador del Concurso Maria Canals, en la prueba final.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_