_
_
_
_
_

La segunda exposición de Sorolla en Valencia alcanza las 200.000 visitas

La muestra, con obras de la Hispanic Society de Nueva York, congrega a más de 1,8 millones de personas desde que inició su recorrido por España

El público no se cansa de la obra de Sorolla. La muestra Visión de España. Sorolla en las colecciones de la Hispanic Society of America y de Bancaja ha recibido esta mañana la visita 200.000 desde que reabrió sus puertas en el Centro Cultural Bancaja de Valencia el pasado 1 de octubre. Las 48 obras del artista, 34 de ellas llegadas de Nueva York y otras 14 de la caja de ahorros, permanecerán en la ciudad hasta el próximo 10 de enero en su segunda visita a la ciudad.

La primera muestra se inauguró en otoño de 2007 basada en exclusiva en los 14 paneles que la Hispanic Society de Nueva York encargó a Sorolla entre 1913 y 1919, y ya batió un récord en tierras valencianas al conseguir reunir a 452.000 visitantes. Su gira por España no fue menos exitosa. En el Museo de Bellas Artes de Sevilla congregó a 132.000; en Málaga sumó otros 161.000, y en Bilbao 154.000. En su paso por el Museo Nacional de Arte de Barcelona alcanzó las 252.000 visitas, lo que elevó la cifra total a más de 1,1 millones. A estas cifras hay que sumar la antológica del Museo del Prado con otro récord para la pinacoteca de Madrid, con 459.000 visitantes. Según destaca Bancaja en una nota, desde que en noviembre de 2007 se inició el recorrido expositivo de la obra de Sorolla, más de 1,8 millones de personas han disfrutado de la pintura del artista valenciano.

Más información
Sorolla brilla con nueva intensidad

En su segunda visita a Valencia antes de que la colección prestada de Nueva York cruce el Atlántico, la muestra ha añadido 34 obras más del pintor, entre las que destacan Sol de la tarde, lienzo restaurado por el Museo del Prado, Idilio en el mar y Saliendo del baño. No se ha querido perder la muestra Mabel Baldó, una funcionaria de Correos de La Vila Joiosa que ha recibido como obsequio los catálogos de las dos exposiciones cuando ha llegado esta mañana al centro cultural y ha marcado el nuevo hito como visitante 200.000.

Montaje de la obra de Sorolla 'Sol de la tarde' el pasado septiembre para la segunda exposición en el Centro Cultural de Bancaja en Valencia.
Montaje de la obra de Sorolla 'Sol de la tarde' el pasado septiembre para la segunda exposición en el Centro Cultural de Bancaja en Valencia.JORDI VICENT
Dos operarios colocan una de las obras de Sorolla, el pasado septiembre, para la segunda exposición en el Centro Cultural de Bancaja.
Dos operarios colocan una de las obras de Sorolla, el pasado septiembre, para la segunda exposición en el Centro Cultural de Bancaja.JORDI VICENT
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_