_
_
_
_
_

Astérix celebra sus 50 años en las cuatro lenguas del Estado

Hoy se publica 'El Aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro'

"¡Papá! Vamos de compras a Petibonum. ¿Puedes ocuparte de tus nietos?". La frase, bien cotidiana hoy, cobra retranca cuando el abuelo es un Astérix de barba blanca que llevará a sus cinco nietos a ver al debilitado tío Obélix. Y es que la pareja de galos cumplirá el día 29 medio siglo; por ello, como homenaje aparece hoy el cómic El Aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro (Salvat), con 56 páginas inéditas y donde las viñetas primeras recogen esa situación.

La obra, lanzamiento mundial en 40 países y de la que se han impreso en España 300.000 ejemplares por vez primera a la vez en las cuatro lenguas del Estado, recoge una emotiva carta de la hija de Goscinny, agradeciendo a Uderzo que mantenga con vida a los galos tras la muerte de su padre. El álbum, donde todos los personajes felicitan al dúo, es el 34 de la serie.

Más información
Fragmento inicial de 'El Aniversario de Astérix y Obélix. El libro de Oro' (SALVAT)
Medio siglo contra esos locos romanos
Los héroes galos más importantes de la historia del cómic celebran su cumpleaños con 'El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro',  un álbum del que salen a la venta hoy.
Los héroes galos más importantes de la historia del cómic celebran su cumpleaños con 'El aniversario de Astérix y Obélix. El libro de oro', un álbum del que salen a la venta hoy.EFE

"¡Están locos estos romanos!", en las cuatro lenguas de España

En catalán: Són bojos, aquests romans! / En gallego: Están tolos estes romanos! / Euskera: Burutik daude erromatar hauek!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_