_
_
_
_
_

Perugorría y Cruz,'Afinidades' cubanas

Los protagonistas de 'Fresa y chocolate' codirigen en Cuba una nueva película

Los actores cubanos Jorge Perugorría y Vladimir Cruz, protagonistas de Fresa y chocolate (1993), comienzan el próximo lunes en Cuba el rodaje de Afinidades, primer largometraje de ficción que codirigen y en el que también actúan.

Ambos actores, acompañados por la actriz española Cuca Escribano y la cubana Gabriela Griffith, más los productores, presentaron en un hotel de La Habana esta película, que cuenta con un guión del propio Vladimir Cruz basado en la novela Música de cámara, del escritor Reinaldo Montero.

El rodaje, que durará seis semanas, se hará en dos lugares: los exteriores, en la Laguna del Tesoro de Guamá, al este de La Habana (lugar donde transcurre la acción de la novela), y los interiores, en un estudio preparado para la ocasión en el barrio habanero de Santa Fe.

La banda sonora del filme ha sido compuesta por el cantautor cubano Silvio Rodríguez, en algunos casos aportando canciones antiguas suyas y en otros con temas nuevos compuestos para la película, como un bolero que cantará Omara Portuondo.

Los presentes no quisieron dar una fecha de estreno, y Perugorría se limitó a decir que será en 2010 y se realizará simultáneamente "en España y Cuba". Añadió que piensan presentarla a todos los festivales posibles.

Afinidades es la historia de dos parejas: la protagonizada por Perugorría y Cuca Escribano, de edad madura, y la representada por Vladimir Cruz y Gabriela Griffith, mucho más jóvenes. La trama sucede durante dos días en los que los protagonistas "tienen un viaje emocional, más la experiencia de cruzar ciertos límites y el precio que hay que pagar por hacerlo", dijo Perugorría.

Los dos actores y directores comentaron sentirse especialmente motivados a la hora de dirigir y actuar en el filme por ser una historia cercana a la generación de ambos y porque trata de temas aún no tocados por el cine cubano.

Jorge Perugorría (izquierda) Vladimir Cruz, durante la rueda de prensa.
Jorge Perugorría (izquierda) Vladimir Cruz, durante la rueda de prensa.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_