_
_
_
_
_

Si es un 'miguel ángel', es un chollo

El Kimbell Art Museum adquiere 'El tormento de San Antonio', presuntamente creado por el genio cuando tenía 12 años

'El tormento de San Antonio', la que se supone que es la primera obra de Miguel Ángel Buonarroti, elaborada cuando tenía unos 12 años, ha sido comprada por un museo de Texas (EE UU), señala The Guardian.

El Kimbell Art Museum pagó una suma que no ha sido difundida, por la obra, cuya procedencia ha sido discutida desde hace siglos. Ayer The New York Times señalaba que los expertos, tras nuevas investigaciones, se inclinan por la autoría del pintor, escultor y arquitecto del Renacimiento italiano.

La obra, que muestra a San Antonio atacado por una serie de criaturas fantásticas que representan las tentaciones, es un cuadro al óleo y témpera de 47 centímetros por 34, está datado hacia 1487. En aquella época, señala el rotativo británico, Miguel Ángel trabajaba como aprendiz en el taller de Ghirlandaio, en Florencia.

Si se confirma la autoría de la obra, el museo Kimbell será el único que posea una obra de Buonarroti junto a las dos que muestra la National Gallery de Londres y la que posée la galería de los Uffizi de Florencia. "Esta pintura será estudiada durante años y años", señala el director del Kimbell, Eric Lee, en The Guardian.

El cuadro perteneció desde 1905 hasta el pasado verano a un coleccionista británico privado, y fue vendido a un marchante de arte de Nueva York por la casa Sotheby's por sólo 1,4 millones de euros (un auténtico chollo si al final se demuestra que es un Miguel Ángel).

'El tormento de San Antonio', cuadro atribuido a Miguel Ángel
'El tormento de San Antonio', cuadro atribuido a Miguel ÁngelAP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_