_
_
_
_
_

Bourne busca más aventuras en el resto de novelas de su creador

El taquillero espía amnésico volverá en una cuarta entrega basada en otro relato de Robert Ludlum

La cuarta entrega del agente Bourne también estará basada en una novela del creador del personaje, Robert Ludlum. Y es que, aunque la obra literaria del escritor sobre el amnésico espía se reduzca a una trilogía que ya ha sido llevada a la gran pantalla, Universal pretende continuar la saga con otra novela de Ludlum, El Mosaico de Parsifal, que no tiene nada que ver con la serie pero cuya historia adaptará al ya célebre e hipertaquillero personaje que interpreta Matt Damon.

Así lo reveló el productor Frank Marshall que destacó que está es la primera consecuencia del acuerdo que Universal cerró hace pocas semanas con la sociedad que representa los intereses legales de Ludlum, fallecido en 2001, y en virtud del cual todos los derechos del personaje son ya propiedad exclusiva de Universal que además tiene prioridad sobre otras productoras a la hora de llevar todas las novelas del escritor estadounidense a la gran pantalla.

Más información
El ultimatum de Bourne
Bourne ya lo recuerda todo

"Ahora tenemos acceso a todas la historias de Ludlum y a todas sus ideas. Vamos a hacer la cuarta película de Bourne y El Mosaico de Parsifal es la que nos gusta", afirmó Marshall en declaraciones a la web ComingSoon, en las que también señala que los únicos que hasta el momento han firmado su contrato para participar en la cuarta entrega de Bourne, cuyo estreno está previsto para verano de 2010, son el guionista George Nolfi, que ya participó en la anterior entrega, y él mismo. En todo caso, el productor quiso dejar claro que, si el guión es bueno, Matt Damon volverá a meterse en la piel del famoso espía.

El Mosaico de Parsifal es una novela que Ludlum publicó en 1982 y en la que un integrante de los servicios sexretos estadounidenses se enamora de otra espía, descubriendo que en realidad es una agente doble poco antes de que muera. Pero ante la posibilidad de que su amada todavía esté viva, el agente se embarca en una cruzada para descubrir toda la verdad y la compleja trama que rodea su posible muerte.

La saga novelística sobre el agente Bourne fue retromada tras la trilogía de Ludlum por el novelista Eric van Lustbarder, con cuatro entregas más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_