_
_
_
_
_

Milan Kundera delató a un estudiante a la policía comunista

El joven cumplió 22 años de prisión por la denuncia del escritor, que entonces millitaba en el partido, según una publicación checa

El famoso escritor Milan Kundera denunció en 1950 a un estudiante a la policía comunista checoslovaca, lo que desembocó en una condena de 22 años de prisión para el joven, según revela la revista Respekt en su edición de este lunes.

La publicación explica que Kundera fue la persona que informó a la policía de que el joven Miroslav Dvoracek había mantenido contactos con los servicios de inteligencia occidentales. Como consecuencia de su declaración, Dvoracek fue arrestado y sentenciado a pena de muerte, aunque finalmente cumplió 22 años de cárcel y trabajos forzados.

Dvoracek, que actualmente vive en Suecia, había creído hasta ahora que fue una joven a la que visitó en su dormitorio quien le delató.

Kundera, nacido en la República Checa (entonces Checoslovaquia) en 1929, se afilió al término de la Segunda Guerra Mundial al Partido Comunista, del que fue expulsado en 1948. A pesar de su militancia, el escritor siempre fue un crítico mordaz del socialismo. Su principal obra, La insoportable levedad del ser, se ha convertido en una importante referencia sobre la disidencia en Europa del Este durante la Guerra Fría. Desde 1975 reside en Francia, país del cual adquirió su actual nacionalidad.

Milan Kundera, en una imagen de archivo de 2005
Milan Kundera, en una imagen de archivo de 2005EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_