_
_
_
_
_

Entrevista con Trancas y Barrancas

Actores de doblaje de 'El espíritu del bosque'

Trancas y Barrancas

Los humoristas Juan Ibáñez y Damián Molla, conocidos por su sección del Kiosco en el programa El hormiguero de Cuatro. Bajo sus alter ego de Trancas y Barrancas, respectivamente, han realizado el doblaje de la película de animación El espíritu del bosque, secuela de El bosque animado. Juan y Damián -Trancas y Barrancas- han hablado con los lectores sobre la película y todas las curiosidades sobre la vida de estas hormigas.

1Maria J.12/09/2008 11:11:19

JUAN: La verdad es que yo quería ser inventor, químico y publicista... pero estoy mucho más contento con el trabajo que tengo ahora: muñeco, guionista y cómico. Es mucho más divertido. También quise ser perro policía pero no tengo tanto olfato. DAMIAN: Leñe! Yo también quería ser inventor, y Flipy me ha quitado el puesto... maldita sea!

2Juliet12/09/2008 11:13:23

Hola chicos!! Me encanta vuestra sección del Kiosco en El Hormiguero. No sabía que vosotros erais Trancas y Barrancas. ¿Cómo se os ocurrió ese nombre para las hormigas más famosas de la tele? Besos (sobre todo para Damián, jajaja) Gracias.

DAMIAN: La verdad es que como casi todo, el nombre salió de una reunión de todo el equipo, de hecho creo que el que se lo inventó fue el gran Marron... por cierto besos también para ti! JUAN: Yo paso de mandarte besos que para mi no eran.

3pila12/09/2008 11:14:56

Quiero felicitaros porque sois buenísimos y además lo estais, tengo una duda ¿estais sentados en el hormiguero? No me explico como podéis hacerlo en un espacio tan bajito. Mil felicidades

No vamos a desvelar secretos de debajo de una mesa!!! La que quiera saber algo sobre eso tendrá que ir a ver El Hormiguero en directo y meterse con nosotros debajo.

4sanchita8212/09/2008 11:17:10

¡¡Hola amigos!! Gracias por sacarnos la sonrisa cada noche con las hormigas y con el genial kiosco, aunque cuando participais en los bailes esteis algo más serios (supongo que por la concentración). Mi pregunta es ¿por qué trancas trata tan mal al pobre Barrancas?, ¿Es porque este último es adicto al confeti?? ¡¡Gracias por los buenos ratos que nos haceis pasar!!

TRANCAS: Yo no trato mal a Barrancas, es mi forma de enseñarle lo que es la vida, solo le estoy preparando para que cuando salga al mundo exterior no se lo coman vivo! En realidad le estoy protegiendo, perdón por ser tan bondadoso. BARRANCAS: Es verdad, Trancas me protege, en el recreo para que nadie me quitara el bocadillo me lo quitaba él.

5juanita12/09/2008 11:19:24

Quiero saber cómo funciona el mecanismo voz-hormigas-vosotros, estáis en un cuartucho mirando el set y con sensores de movimiento o es más rudimentario?

¿Sensores de movimiento? Pero tú que te piensas que es El Hormiguero ¿La NASA? Es un secreto, solo te diremos que.. sí... es más rudimentario.

6silvia12/09/2008 11:21:29

¿Echais de menos los madrugones que teniais antes para hacer ese programazo de radio(no somos nadie)?jaja,a mi me haciais más amenos los mios...besos de una hormiguita de Cádiz que siempre os ha sido fiel !!!!

Echamos de menos la radio, pero los madrugones no. La verdad es que en la radio lo pasábamos pipa, pero tener vida social a partir de las de la tarde tampoco está mal. Y gracias por sernos siempre fiel, nosotros sin embargo te hemos puesto los cuernos, perdón.

7airam12/09/2008 11:22:56

¡¡Qué transformación!! ¿De hormigas terrestres a abejas aéreas? ¿¿Cómo y con quién os preparasteis para este papel?? ¿¿con la abeja Maya?? ¿¿con la abeja de rumasa,je,je?? ¿¿o con el "ave" "ja!!" de Galicia??

Sobre todo nos preparamos con el abejorro del anuncio re RAYD... ese abejorro sabe lo que se hace. También nos inspiramos un poco en la típica mosca cojonera con la que nos sentimos muy identificados.

8Piñón12/09/2008 11:26:13

¿Qué tal la experiencia como actores de doblaje? ¿Tuvisteis buena relación con Luis Merlo? Muchos besos

La verdad es que tenemos muy buena relación con Luis Merlo pero en el tema del doblaje cada personaje dobla un día distinto con lo cuál no coincidimos. Pero Luis Merlo es un tío genial, le admiramos un montón.

9LasManolas12/09/2008 11:27:56

¡Hola! ¿Por qué sois hormigas lilas si todo el mundo saben que son negras o rojas? ¿Trancas sería la roja que pica y Barrancas la negra.. no?¿Vais a cambiar de color?

TRANCAS: ¿Por qué no cambias tú de color? Te pintas por ejemplo de blanco y te pierdes en el Polo Norte. BARRANCAS: La verdad es que a mi me encanta ser Lila, es mi color preferido después del rosa palo.

10Emilio12/09/2008 11:29:33

Sois de lo mejorcito del programa... Con vosotros y flipy me lo paso bomba. Muchas gracias de verdad, porque me hacéis olvidar un montón de problemas. Ah, además soy amiguete de Dani, Henar y Esther y desde que me dijeron tu parentesco con ellos, me mola más. ¿Para cuándo sacaréis a las novias de Trancas y Barrancas? Habría más conflicto... y darían más juego

Para nunca, debajo de esa mesa no cabe más gente!!! Pero gracias por la sugerencia. Además no veo a Trancas con novia con lo que le gusta tirarle los trastos a las invitadas...

11mara12/09/2008 11:31:57

He oido que cuando estabais en la radio soliais actuar en locales de Madrid... ¿ahora con el hormiguero seguis teniendo tiempo? (o ganas!)Besos!

Claro, de hecho este sábado hacemos monólogos: Toño, Damian, Marron Pablo MOtos y Flipy en Cien pozuelos a las :Plaza Ventura Rodríguez . Y además tenemos un grupo "El Hombre Linterna", tocamos canciones de dibujos animados, el próximo concierto es el de Octubre en la sala Caracol de Madrid y tocamos con los Peter Sellers. Va a ser la pera limonera!!!!

12capo12/09/2008 11:42:19

Partiendo de vosotros hasta los Joaquín Reyes y sus chanantes ¿qué tiene vuestra generación que ha revolucionado el humor en España? ¿a ver si es que en realidad sois así y por eso os cuesta tan poco descojonaros de todo? Enhorabuena

La culpa es de Barrio Sésamo. Nos tronchábamos cuando Drácula contaba hasta y a Don Pimpón se le subía el sombrero, creemos que ahí empezó todo. Y ya que nombras a Joaquín Reyes tenemos que decir que le conocemos y es un retorcido sociópata con tendencia a la autolexión... por eso precisamente le queremos un montón y nos hace mucha ilusión que nos compares con él. De hecho vamos a participar en un sketch de Muchachada Nui... Nui! tenemos muchísisimas ganas!!!

13polvoras12/09/2008 11:43:27

Sabían que hay un plato de alta cocina, que se llama el Bosque animado y que representa y evoca un paseo por un bosque y sugestiona al que se lo come entre sus recuerdos en el Bosque hasta el cuento, hoy representado por ustedes.?

No, no lo sabíamos. Pero seguro que el nombre de ese plato está copiado de esta gran película que hay que ir a ver sí o sí... yes or yes.

14Strike12/09/2008 11:45:05

Pues que unas son moscas y las otras hormigas... son insectos y eso las une. También las une que los mismos gañanes les ponen las voces. También tienen en común que los osos hormigueros se comen las hormigas, luego hacen caca y a esa caca van las moscás, es una espiral sin fin de la que nunca saldremos!

15UnaDeMurcia12/09/2008 11:47:20

Tenéis mucho éxito con las giras de vuestro grupo "El hombre linterna", ¿nunca os habéis planteado grabar un disco? Enhorabuena por el programa, y mucha suerte con la peli !!

Nosotros somos un grupo para ver en directo, es como si sacas un DVD de un cuadro, no pega. Pues lo mismo, pero ahora que sacas el tema: topcamos el día de Octubre en la sala Caracol!!! venir a vernos que no vamos a sacar disco.

16Bauty12/09/2008 11:51:44

Muy buenas! Con un currículum así seguro que debéis tener algún que otro ídolo a quien os gustaría pareceros, decidme: ¿Qué cómico, director (véase guionista) y hormiga os influyen? Y sobre todo ¿A quién os gustaría doblar? Gracias y seguid así!

DAMIAN: Si que tenemos ídolos, aunque yo por ejemplo, los tengo un poco fuera del mundillo de los guionistas. Fontanarrosa y Quino me encantan, (los dos son dibujantes de humor argentinos) Y Aznar, por supuesto, ese gran humorista. Si pudiera doblar a alguien, doblaría a Will Smith en El Príncipe de bel Air, me daba la impresión de que el que lo doblaba se lo pasaba pipa el jodío! JUAN: Yo soy muy fan de los chanantes y de Faemino y Cansado y de Gila... de directores, sobre todo Melanie Grifith, me parece que como directora no se la ha valorado como se debe, yo la pondría a dirigir capítulos de Cuéntame. Y me gustaría doblar un papel en muchas partes a ver si llega a la luna y si no puedo a Bruce Willis y así le quito el puesto a Ramón Langa

17Lauri12/09/2008 11:54:55

DAMIAN: Si, efectivamente. Juan es un tío duro, como Trancas. Yo salgo a la calle tranquilamente con euros en el bolsillo, y asomando, porque con Juan al lado sé que nadie se va a meter conmigo. Con las melenas al vies impone mucho! JUAN: Damnian es como Barrancas, igualito, utiliza el parecer blandito para que te confíes y a la mínima te la mete doblada, así es el. Por ejemplo si os fijáis en lo que ha escrito arriba aprovecha que me echa un piropo para dejarme como un toligo, así es Damian amigos... ya lo he dicho.... no Damian .......no me pegues por favor... NOOOOOOOOOOO!!!!

18Jose12/09/2008 11:57:12

Mi opinión es que Trancas y Barrancas es lo mejor del programa, pero Juan y Damián ¿no echáis de menos la radio?

Es verdad que echamos de menos la radio. Pero cuando nos ataca ese pensamiento procuramos recordar aquellos madrugones a las de la mañana, y nos animamos. Además debajo de la mesa es casi como la radio, porque no te ven.

19Pau12/09/2008 12:00:51

¡Hola Trancas y Barrancas!: Soy Paula de Valladolid. ¿Vuestras voces a quién dan vida en la pelicula? ¿Vais a sacar un CD con las canciones de ``El Hombre Linterna´´? También me gusta vuestra colaboración en el programa de ``El hormiguero´´. ¿Sabéis cuando vuelven a salir los peluches de Trancas y Barrancas? Me quede con ganas de tenerlas. Como veis soy una fan vuestra. Un Beso de una fan vuestra.

Los personajes son Ho Ho y Hu Hu, dos moscas cojoneras, por eso pensaron en nosotros, porque somos muy cojoneros, (en el sentido literal de la palabra...o si lo prefieres, en el peor de los mejores sentidos de la palabra cojonera, que son muchos). No vamos a sacar CD del Hombre Linterna de momento, pero si tocamos en Las Ventas, prometemos grabarlo y hacer un DVD. POr cierto, ya que sacas el tema del Hombre Linterna y de las actucaciones, este sábado actuamos en Cien Pozuelos haciendo monólogos, con Toño, Marron, Flipy... Plaza Ventura ROdriguez . Y con el Hombre Linterna el de Octubre en la Sala Caracol (Esto lo hemos aprendido de Santiago Segura) Los peluches ya están en las tiendas Carrefour, donde los productos son frescos, los precios bajos, y las mujeres son frescas y bajas.

20Septe12/09/2008 12:02:54

¡¡Hola chicos!! Primero que todo quiero felicitaros porque sois los mejores y me encantais (sobre todo Damian). Pero me gustaría saber cómo se conocen Juan y Damián. Muchos besos ;-)

Nos conocimos en clase, en la Facultad de Ciencias de la Información estudiando Publicidad. Como no atendíamos en clase empezamos a hacer el idiota en la radio, y hasta ahora nos ha funcionado (aunque no hemos acabado la carrera) Un saludo al profesor de Derecho, al que odiamos con todas nuestras fuerzas. Que todo el mundo que lea esta entrevista le desee el mal, por favor. Ahí se le atragante el código penal. ¡GRRRRRRRRRRRRRRRRR!!! Gracias por nada, señor profesor, te odiamos!

Mensaje de Despedida

Bueno, muy a nuestro pesar nos dicen que ya tenemos que despedirno, que esto corre y aquí no hay tarifa plana. Un beso y muchas gracias a todos los que han participado en esta entrevista tanto mandando preguntas como leyéndolas. Al resto que les den dos duros. UN BESO A TODOS CON PELOTILLAS DE TRANCAS Y BARRANCAS Y HACED EL FAVOR DE LLEVAR A LOS CHAVALES A VER LA OPELI DE ESPÍRITU DEL BOSQUE QUE LA HEMOS DOBLADO NOSOTROS Y ESTÁ MUY BIEN!!!! ADIOOOOOOOOOOOS!!!!!!!!!!

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_