_
_
_
_
_

Sale a subasta el primer contrato firmado por los Beatles y Brian Epstein

Los interesados también podrán pujar por el piano utilizado para grabar su llamado 'Álbum Blanco' y 'Hey Jude'

El primer contrato firmado entre los Beatles y el que sería su manager, Brian Epstein, para la grabación de su primer disco, se subastará el próximo 4 de septiembre en Londres.

Se trata del ejemplar personal de Epstein, quien se abstuvo de firmarlo durante más de medio año hasta que estuvo totalmente seguro de cumplir las condiciones estipuladas en el documento.

Epstein trabajó incansablemente para cumplir su parte del contrato y, una vez seguro de que la casa discográfica EMI editaría Love Me Do, el 1 de octubre de 1962, cerró finalmente el acuerdo.

El contrato está firmado por John Winston Lennon, George Harrison, James Paul McCartney y Richard Starkey (más conocido como Ringo Starr) y lleva, además, las firmas de los padres de Harrison y McCartney, que expresaron así su consentimiento ya que sus hijos no habían cumplido aún 21 años.

Más información
12.400 euros por una cinta de los Beatles
¿Quieres las huellas digitales de Elvis Presley?
340.000 euros por una guitarra quemada
A la venta un legendario manuscrito de John Lennon

En el documento, Epstein se comprometía a emprender la necesaria publicidad a favor del grupo y aconsejar a los cuatro artistas en materia de atuendo, maquillaje y presentación a cambio del 25% de las ganancias de la banda siempre y cuando superasen las 200 libras (unos 256 euros) semanales.

Si los ingresos no llegaban a las 100 libras (unos 128 euros) a la semana, Epstein aceptaba cobrar sólo un 15%, y si ganaban entre 100 y 200 libras, recibiría un 20%, especifica el contrato, que se espera alcance en la subasta unas 250.000 libras (317.500 euros).

En la puja, que se llevará a cabo en la Idea Generation Gallery, se podrá adquirir, además, el piano utilizado por los Beatles para grabar su llamado Álbum Blanco y Hey Jude, canción que cumple este mes cuarenta años. Otros famosos como David Bowie, Queen, Elton John y Harry Nilsson compusieron y grabaron con ese instrumento, por el que podrían pagarse entre 300.000 y 400.000 libras (entre 381.000 y 508.000 euros).

También se ofrece en la subasta el texto que escribió John Lennon para la composición Sexy Sadie, que se tituló originalmente ¿Qué has hecho, Maharishi?.

AP. 2007
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_