_
_
_
_
_

Disco homenaje a Triana, en el 25 aniversario de la muerte de Jesús de la Rosa

'Quiero contarte' es un álbum recopilatorio en el que han colaborado músicos como Sabina o Bunbury

En octubre hará 25 años del accidente de tráfico que se llevó la vida de Jesús de la Rosa, líder del grupo musical Triana. Como un particular homenaje a la mítica banda andaluza llega ahora el recopilatorio Quiero contarte, un triple CD con versiones de sus canciones interpretadas por músicos como Sabina, Bunbury, Ketama, Lluis Llach o Medina Azahara.

Quiero contarte repasa temas como En el lago, Diálogo o Necesito, que hicieron pasar a la historia al trío de Javier de la Rosa, Juan José Palacios (Tele) y Eduardo Rodríguez Rodway.

Los comienzos del grupo se remontan al verano de 1974 con la canción Luminosa mañana, grabada gracias a los instrumentos que les dejó Teddy Bautista. Poco después, su música llega a oídos de Gonzalo García-Pelayo, quien se convierte en su productor. Triana graba entonces su trabajo El Patio, al que seguirán Hijos del agobio, Sombra y luz, Un encuentro, Un mal sueño y Llegó el día.

El 14 de octubre de 1983 Jesús de la Rosa muere en un accidente de tráfico. Veinte años después fallece Juan José Palacios, quedando sólo Eduardo Rodríguez Rodway, de los miembros de la banda original.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_