_
_
_
_
_

El filme 'XXY', de la argentina Lucía Puenzo, competirá en Estambul

La película XXY, de la argentina Lucía Puenzo, competirá por el Tulipán de Oro en el próximo Festival Internacional de Cine de Estambul, informó ayer la Fundación Cultura y Arte de Estambul (IKSV, en turco) en un comunicado. Esta ópera prima —que explora los sentimientos de un joven hermafrodita— participará en la categoría internacional, junto con cintas como la colombiana PVC-1, del griego Spiros Stathoulopulos, un drama sobre los secuestros y la violencia en América Latina que lucha por conseguir el Premio del Consejo de Europa en el apartado de Cine y Derechos Humanos.

La presente edición del Festival Internacional de Cine de Estambul se celebrará del 5 al 20 de abril y exhibirá 200 películas, entre las cuales hay una docena de producciones hispanas.

Por otro lado, en la sección fuera de concurso del certamen se emitirán los filmes: el español El orfanato (2007), del realizador Juan Antonio Bayona, en el programa Locura de media noche, y la coproducción argentina-francesa La léon (2006), de Santiago Otheguy, en el apartado Jóvenes Maestros.

Asimismo, en la categoría de documentales se proyectarán dos filmes que tratan diversos aspectos de la dictadura militar en Argentina: la cinta cubana ¿Quién soy yo?. Los niños encontrados de Argentina (2007), de Estela Bravo, y la franco-belga Calle Santa Fe (2007), de Carmen Castillo.

Además, este certamen mostrará una panorámica de varias películas extranjeras que han triunfado en diversos festivales de cine, entre las que cabe destacar, las españolas Barcelona (2007), de Ventura Pons, y El rey de la montaña (2007), de Gonzalo López-Allego. Y también se mostrarán los largometrajes históricos El Topo (México, 1970), de Alejandro Jodorowsky, y La hora de los hornos (Argentina, 1968), de Fernando E. Solanas y Octavio Getino.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_