Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevista con Pepe Viyuela y Edu Soto

Actores de 'Mortadelo y Filemón'

Entrevista con Pepe Viyuela y Edu Soto

Los dos agentes de la TIA más famosos han vuelto a la gran pantalla y, en esta ocasión, su misión es salvar la Tierra. Edu Soto y Pepe Viyuela se meten en la piel de Mortadelo y Filemón, los agentes secretos que, a gracias a los viajes en el tiempo, tendrán que conseguir salvar al mundo de unos malhechores que están robando las reservas de agua del planeta.

1Laura22/01/2008 06:01:28

¿Cuál ha sido la anécdota más divertida del rodaje? Un besazo enorme para los dos, sois los mejores

El día que nos ecapamos del rodaje pensando que teníamos más tiempo, nos subimos a una montaña en pleno junio, con un calor que te morías. Nos ayudó el ayudante de dirección diciendo: bajar yaaaa, y nos dijo: os van a matarrrr. Fue un momento muy de Mortadelo y Filemón, nos sentimos perseguidos por el resto del equipo.

2Núria22/01/2008 06:02:21

¿Son Mortadelo y Filemón como Don Quijote y Sancho Panza?

Hoy lo hemos hablado, sí en la medida que son capaces de enfrentarse a cualquier cosa, aunque tengan visiones diferentes del mundo, y no serían nada el uno sin el otro.

3Rigoberto.22/01/2008 06:03:21

¿Qué fue lo que os hizo decidiros para hacer esta película: el guión, los personajes que como son tan famoso siempre es un atractivo para atraer a la gente a ver la película, o el dinero que os daban por hacerla? Ójala sea un éxito, suerte.

Yo creo que el hecho de encarnar a dos personajes míticos de la cultura española.

4pablo canario22/01/2008 06:05:11

Hola Pepe, Hola Neng. Bueno, esto va por Pepe. ¿Me podrías decir cómo te ha ido con tu nuevo compañero? La verdad que tú como mortadelo eres un fenómeno, y enhorabuena por tu obra de teatro, la vi en Las Palmas y era estupenda. Las Visitas debían estar prohibidas... Bueno clavas el papel en esta película, a ver qué tal lo hace el neng. Enhorabuena a los dos. Saludos y buena semana y disfruten del cine.

Me ha ido estupendamente y desde el primer día me di cuenta de que me iba a ir bien. Edu: una pequeña corrección, la peli no la hace el Neng disfrazado de Mortadelo, sino Edu disfrazado de Mortadelo.

5Susana22/01/2008 06:06:53

Para Pepe Viyuela. Me haces reir mucho en Aída. Pero me gustaría saber cómo se te ocurrió empezar en esto haciendo de torpón, torpón. ¿Conoces a alguien así? Saludos

Pues me gustaba mucho el cine mudo y estos personajes se caracterizan por la comedia visual, en la que se producen muchas caídas y muchos accidentes. El mundo del clown siempre me ha fascinado.

6Jesús David22/01/2008 06:08:29

Hola Pepe. Recuerdo que le vi en la obra de teatro "Rómulo el Grande" en el festival de teatro clásico de Alcántara. ¿Tiene algún proyecto preparado para el teatro? Entre éste, el cine y la televisión, ¿con qué se queda? Un saludo (a los dos)

Sí, tengo un par de proyectos de teatro, uno para el próximo marzo en Madrid, con una obra de Ignacio del Moral, sobre la figura de Robinson Crusoe, y otra para el Festival del Teatro de Mérida, Miles Gloriosus, de Plauto. Y sin duda lo que más me gusta es el teatro.

7Sther22/01/2008 06:09:33

Para Edu: ¿Tras esta película cómo crees que irá ahora tu carrera como actor?

Pues es un paso más para seguir haciendo diferentes personajes y seguir mostrando diferentes caras. Ningún papel te consolida como actor y ningún papel te "destierra" como actor. Es ir dando pasitos.

8Serrot22/01/2008 06:10:49

Para los fans de los comics de Mortadelo y Filemón, ¿qué nos ofrece esta nueva película de nuestros héroes de la T.I.A.?

Una dosis alta de Ibáñez, porque hemos intentado ser absolutamente fieles a ese universo, así que si eres fan de Mortadelo y Filemón... vas a encontrar leña!

9Mich22/01/2008 06:13:03

Edu, ¿tu carrera como músico va a seguir o se ha quedado en el olvido? Siendo así es una pena, os vi a ti y a los otros 6 músicos en el escenario y me encantó. Suerte en la peli

No se queda en el olvido, sino que estoy buscando un hueco más tranquilo para poder encontrar una conexión más amistosa con la música. Hasta ahora, he estado demasiado ocupado con la interpretación y sé que en un futuro le daré la importancia que se merece. Gracias por los ánimos, algún día saldrá.

10Edusotizada22/01/2008 06:14:53

Edu, ¿volverás a Buenafuente o te darán un papel en Aída? ¿No ves al Neng como un buen amigo para el Luisma? Un besazo cielo. Esther (Granada)

De momento no me planteo ninguno de esos dos caminos, estoy investigando por otros derroteros, que espero sean de tu satisfacción y la de muchos.

11Nefertari22/01/2008 06:16:00

El género humano parece estar a punto de autodestruirse y de destruir el planeta. ¿No serían necesarios unos Mortalelo y Filemón en la vida real que nos salvaran de este desastre?

Los salvadores de cualquier índole son muy peligrosos. Si alguien tiene que hacer algo, somos todos y cada uno.

12MONCHI22/01/2008 06:18:14

Echo de menos los dos pelos de Filemón que tanto juego dieron en las historietas, ¿por qué no los tiene?

Al llevar al cine a estos personajes se pretende humanizarlos sin que por ello pierdan su caracter de "muñecos". De este tema se habló y se pensó que era un elemento demasiado irreal que, en cierto modo, lo deshumanizaba.

13ayanne22/01/2008 06:20:45

Para Edu: ¿te quedas con el cine o la televisión?

Son dos géneros distintos pero no incompatibles. La tele te da unas satisfacciones, el sexo otras... y el cine otras.

14Preguntón22/01/2008 06:21:49

Pepe, ¿en una tercera parte seguirás siendo Filemón? Y tú, Edu, ¿la experiencia ha sido como para repetir? Un saludo a los dos y suerte

Pepe: Si hay una tercera parte y cuentan conmigo, creo que estaré encantado de repetir. Edu: Por supuesto.

15Lauri22/01/2008 06:22:48

Para Edu: ¿no te mareabas con esas gafotas que te han puesto? Sois los 2 unos cracks, besitos

Pues sí, pero me mareaba más Miguel Bardem. Y entre el uno y el otro, el Viyuela sin barrer.

16guille22/01/2008 06:23:39

Hola, enhorabuena a los dos por lo que nos hacéis reir... Los cómics de Ibáñez me han servido mucho en mi niñez y preadolescencia. ¿Habéis leído mucho de Mortadelo y Filemón?

Sí, hemos sido lectores de Mortadelo y Filemón y estamos encantados de haber podido cumplir el sueño que nunca tuvimos de encarnarlos en el cine.

17Pedro22/01/2008 06:24:41

Edu, desde que vi los inicios del Neng, del Notario, de Miguel Chiclé y de todos tus personajes, algo me dice que cuando te enfrentes a un papel dramático te vas a salir y nos vas a mostrar el pedazo de actor que llevas dentro. Gracias por todas las risas, carcajadas y buenos momentos que nos has proporcionado. Un abrazo, Pedro

Muchísimas gracias por tu confianza, espero que los "contratadores" algún día piensen como tú. Pero algo hay por ahí.

18el Serrano22/01/2008 06:27:03

Me gustaron muchos elementos de la primera película, como la fidelidad al cómic original, y los toques insignia a la Fesser, pero hubo momentos, tirando para el final, en los que se hacía un poco pesada, al menos a mi parecer. Teniendo esto en cuenta, y con el dicho aquél de que segundas partes nunca fueron buenas, ¿qué me podéis decir que me empuje al cine a ver esta película?

Esto no es una segunda parte de la primera, es una nueva apuesta con una nueva productora, un nuevo director, uan nueva historia, un nuevo Mortadelo... Es otra película que si ves creemos que no te va a defraudar. Nosotros estamos muy contentos del resultado final. Ya nos contarás.

19sergi81122/01/2008 06:28:54

¿Qué se siente al encarnar dos leyendas del comic español? Sois unos pedazo de actores, un besazo desde Bruselas.

Es un arma de doble filo, porque por un lado hay mucha información sobre estos personajes de la que no puedes escapar. Por otro, se cuenta con un guión y un equipo que nos ha dado seguridad a la hora de humanizar a Mortadelo y Filemón. Y qué demonios, nos van los retos.

20Pepe Gotera22/01/2008 06:31:32

¿Qué es más importante, el personaje, el actor que lo interpreta o ambos? Lo comento porque en esta segunda entrega, Edu Soto es el encargado de dar vida a Mortadelo. Como peli independiente de la anterior, queda bien, pero para los fans de la primera o viceversa... ¿no es raro? En el cómic, siempre son los mismos...

Lo importante de una película es el resultado final. El trabjo de un actor consiste en que el espectador olvide que estamos detrás de los personajes. Si a los seguidores de la primera se les olvida a mitad de la peli que el Mortadelo es otro, habré hecho bien mi trabajo. Espero no defraudarles, señores.

21javier salero22/01/2008 06:34:58

Para ambos: ¿leían las tiras de sus personajes con anticipación al papel? ¿Qué retos encontraron para representar de manera creíble a estos personajes? ¿Lo logrado les satisface 100%? Gracias y suerte

Cuando nos ofrecen hacer Mortadelo y Filemón, a uno siempre se le viene a la cabeza el dibujo. El reto es ponerle voz, movimiento, y un nuevo físico a estos personajes. Está claro que partimos de unas licencias para construir personajes de cómic. Hemos intentado hacer el Mortadelo y Filemón que todo el mundo tiene en su cabeza, lo hemos hecho con cariño, con respeto al maestro Ibáñez, y lo mejor que hemos sabido. Estamos muy contentos.

Mensaje de Despedida

Sentimos no poder contestar a todas las preguntas, pero esto de promocionar una película con tantas espectativas es una locura. Nos vamos corriendo a la radio, luego al Hormiguero y luego a los informativos de La 2. Hemos empezado la locura de las entrevistas a las once de la mañana. Vamos a soñar con Mortadelo y Filemón. Y esperamos que el sueño termine bien. Un abrazo, gracias por el interés y esperamos que la película os reencante.