_
_
_
_
_

Nueva York recuerda a Lafayette, el padre francés de EEUU

Una exposición de la New York Historical Society homenajea a uno de los héroes de la Guerra de la Independencia

La Gran Manzana rememora desde el viernes, a través de una exposición en la New York Historical Society, la figura de Gilbert du Motier Lafayette, el revolucionario francés que se convirtió en uno de los padres fundadores de Estados Unidos.

Cuando se cumple el 250 aniversario de su nacimiento, la institución neoyorquina desea sacar del olvido al marqués francés, que, alineado con las tropas de George Washington, se convirtió en un auténtico héroe durante la Guerra de la Independencia.

La muestra recoge objetos, documentos e imágenes del museo Mount Vernon Estate, de la Historical Society y otras instituciones, así como elementos interactivos y multimedia que harán que los visitantes sientan "el fervor estadounidense por Lafayette", informa la New York Historical Society en su portal en Internet.

Multitud de poblaciones y calles repartidas por toda la geografía estadounidense rinden tributo a Lafayette, entre ellas, una de las vías más conocidas de Nueva York, pero son pocos los que conocen con detalle el papel que este francés desempeñó durante la Guerra de la Independencia de EEUU contra el Reino Unido y también cuando los estadounidenses ya gozaban de un Estado soberano.

Amigo de George Washington, Lafayette llegó a las antiguas colonias inglesas para prestar su ayuda en la guerra y se convirtió en un líder militar que dedicó más de un cuarto de millón de dólares de su propia fortuna a proveer de mercancías y arsenal a las tropas revolucionarias.

La exposición coincidirá en el tiempo con la subasta en la casa Sotheby's de una de las reliquias de George Washington que perteneció a Lafayette y que saldrá al mercado con un precio estimado de diez millones de dólares.

La casa de subastas venderá el próximo 11 de diciembre una medalla de oro, en forma de águila, que simbolizaba el espíritu de la Revolución Americana, que perteneció a Washington y que, a la muerte de éste, fue entregada a Lafayette.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_