_
_
_
_
_

El sevillano José Luis Reina, premio Nacional a la Obra de un Traductor

El galardón concedido por el Ministerio de Cultura está dotado con 15.000 euros

El Ministerio de Cultura ha concedido al sevillano José Luis Reina Palazón el Premio Nacional a la Obra de un Traductor correspondiente a 2007. El galardón, dotado con 15.000 euros, tiene como objeto distinguir el conjunto de la labor realizada por un traductor español que haya dedicado especial atención a la traducción de obras extranjeras.

Más información
Luis Gil, Premio Nacional de Historia por su obra sobre Persia

Reina nació en La Puebla de Cazalla (Sevilla) en 1941. Es licenciado en Filología Clásica por las universidades de Sevilla y Salamanca. Como profesor y traductor ha desempeñado una importante labor en diversas facultades e instituciones españolas y extranjeras, especialmente alemanas. El ganador ha traducido a, entre otros autores, Boris Pasternak, Paul Celan, Mallarme, Cocteau, Rimbaud, Becket, Giampiero.

La mejor traducción

Por su parte, Baldomero Macías Rosendo y Fernando Navarro Antolín han obtenido el Premio Nacional a la Mejor Traducción por la obra Libro de José o sobre el lenguaje arcano de Benito Arias Montano, editada por la Universidad de Huelva, Biblioteca Montaniana. Del mismo modo que el anterior, el premio es concedido por el Ministerio y está también dotado con 15.000 euros. Pretende distinguir la traducción, a cualquiera de las lenguas españolas, de una obra escrita originariamente en lengua extranjera y editada en 2006.

Baldomero Macías Rosendo nació en 1966 y es profesor de enseñanza secundaria e investigador de Literatura Latina renacentista, mientras que Fernando Navarro Antolín es decano de la Facultad de Humanidades y profesor de Filología Latina de la Universidad de Huelva.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_