_
_
_
_
_

Crowded House emociona Madrid con sus grandes éxitos

La banda australiana regresa por primera vez a la capital desde su separación hace once años

Once años después de su separación, la banda australiano-neozelandesa Crowded House regresó anoche a Madrid, donde emocionó al público que abarrotaba la sala La Riviera con una selección de temas de su nuevo álbum, Time on earth y, sobre todo, con un repaso por todos sus grandes éxitos.

Canciones como Weather with You, Don't Dream It's Over o Four Seasons in One Day cautivaron desde los primeros acordes a un público que también pudo disfrutar durante las casi dos horas que duró el concierto de los temas de Time on earth, el quinto álbum de estudio y el primero en 14 años de la banda liderada por Neil Finn.

La formación actual del grupo, considerado una institución en su país gracias a una carrera de once años plagada de grandes éxitos que se vio interrumpida en 1996, recupera además de a Finn, al bajista Nick Seymour y al guitarrista Mark Hart -ambos miembros de la formación original-, e incorpora al batería Matt Sherrod en sustitución del fallecido Paul Hester.

Tras una espera amenizada por la música del cantante The New Raemon, la banda apareció sobre el escenario acompañada por un teclista y dedicando al público un caluroso "Hola Madrid, somos Crowded House" que arrancó los primeros aplausos de la audiencia.

El vestuario de Finn y Seymour, ataviados con sendos trajes en color blanco y negro, anticiparía la combinación de temas nuevos y antiguos en que iba a transcurrir la noche.

Ésta se inauguró con las dos canciones que, curiosamente, también abrían su homónimo primer disco allá por 1986: Mean to Me y World Where You Live.

Tras ellas, los australianos pasaron a interpretar Say That Again, tema perteneciente a Time on earth, un disco que según la propia banda "se sitúa a medio camino entre el pasado y el futuro del grupo" y que ha venido acompañado por una gira mundial que comenzó el pasado mes agosto y terminará en diciembre.

La banda recuperó a continuación uno de sus mayores éxitos, Fall at Your Feet, que se convertiría en una de las canciones más coreadas y aplaudidas de la noche, y a la que siguió un pequeño bloque de temas nuevos compuesto por Heaven That I'm Making y Transit Lounge, que fueron interpretadas al teclado por Finn.

"Ha pasado mucho tiempo desde nuestra última visita y casi no podíamos imaginar que volveríamos a estar aquí", dijo el vocalista, quien también confesó que les encanta Madrid y que han aprovechado su estancia de cuatro días para salir y disfrutar de la ciudad.

La noche continuó con las clásicas When You Come, Love You 'Til The Day I Die o Pineapple Head, algunos de los grandes éxitos de la banda, que en España se hizo especialmente conocida a raíz de la publicación en 1996, una vez separada, del recopilatorio Recurring Dream: The Very Best of Crowded House.

Entre todos estos grandes éxitos también hubo hueco para nuevos temas como Pour le Monde, Silent House o Don't Stop Now, el primer single de Time on earth y al que seguiría Distant Sun, el último tema antes del primer bis.

Éste no se hizo esperar e incluyó Locked Out, Weather with You y She Will Have Her Way, uno de los temas del disco en solitario de Neil, Try Whistling This (1998).

Los gritos de "Otra, otra" provocaron un segundo bis en el que los australianos incluyeron Something So Strong, Four Seasons in One Day y el tema Italian Plastic, que dedicaron a Paul Hester.

La banda, que mañana ofrecerá en Barcelona su segunda actuación en España, puso punto final a este primer concierto con Better be Home Soon.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_