_
_
_
_
_

Perú es el país latinoamericano con más monumentos en peligro

El centro de Lima y el Machu Picchu figuran en la lista de lugares elaborada por el Fondo Mundial para los monumentos

Perú es el país latinoamericano con mayor patrimonio histórico amenazado por la degradación, según la entidad que divulgó hoy en Nueva York una lista con los cien monumentos que mas peligran en el mundo.

El centro de Lima, Machu Picchu, la iglesia de San Pedro Apóstol de Andalhuaylillas, el monasterio de Santa Catalina, las Terrazas de Laraos y el yacimiento de arte rupestre de Macusani-Corani son los seis lugares peruanos que figuran en la relación elaborada por el Fondo Mundial para los Monumentos.

La lista también incluye cuatro lugares mexicanos: el barrio de Huaca en Veracruz, las misiones de Chihuahua, las ruinas de Monte Alban en Oaxaca, y la zona arqueológica de Teuchtitlan-Guachimontones.

Más información
El Gran Camino Inca

Guatemala es el siguiente país latinoamericano que figura en la relación, en la que aparecen el Palacio de los Capitanes en Antigua y el sitio arqueológico de Ceibal.

La lista asimismo incluye la sinagoga Brener en Argentina, el Instituto Montemar de Biología Marina de Viña del Mar en Chile, y el distrito histórico de Porangatu en Brasil.

Los conflictos políticos y armados, la urbanización desmedida, problemas relaciones con el desarrollo y el cambio climático son los fenómenos identificados por el Fondo Mundial para los Monumentos como las principales causas del deterioro del patrimonio monumental en el mundo.

EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_