_
_
_
_
_

El último (y póstumo) libro de Tolkien

Sale a la venta 'The Children of Hurin', 34 años después de la muerte su autor, también creador de 'El Señor de los anillos'

Más de tres décadas después de la muerte de su autor, sale a la venta hoy, y sólo en inglés, el último libro de J.R.R. Tolkien, The children of Hurin, gracias a los esfuerzos de su hijo Christopher, que ha completado la obra a raíz de una serie de manuscritos inacabados de propiedad de la familia.

Christopher Tolkien ha anunciado que la historia, que transcurre en un tiempo muy anterior al de la trilogía de los Anillos, representa el mayor trabajo de su padre sobre la Tierra Media. También ha explicado que él ha intentado llevar a cabo la reconstrucción "sin invenciones editoriales".

El libro lleva ilustraciones de Alan Lee, quién también trabajó en la versión de celuloide de la obra y ayudó a lanzar el texto en Londres. El nieto de Tolkien, Adam, que trabajó de asistente de editor, también presenció la presentación de The children of Hurin, y se dijo entristecido de cómo muchos fans se han olvidado de quién era su abuelo.

"Todo el mundo habla de la marca, de las franquicias y de las películas. Las personas se olvidan obviamente de que hay una persona detrás todo esto, alguien que lo escribió así por sus razones".

Más serio que El Señor de los anillos

"Es sin duda una historia trágica", ha explicado Christopher en la presentación, "no se que hará la gente con ella". En palabras del hijo del 'maestro', la obra "se ambienta en una parte de la Tierra Media que no existe ya cuando comienza El señor de los anillos. Es el mismo mundo, aunque el cuento es más serio".

Christopher añadió, "Es un cuento maravilloso, pero podría no tocar la fibra sensible del público porque no hay bastantes hobbits en él, de hecho no hay ninguno".

AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_