_
_
_
_
_

Ojos de Brujo cierra en Barcelona su gira mezcla de flamenco y 'hip-hop'

El grupo catalán ofrece el concierto que tuvo que cancelar en las fiestas de la Mercè por la lluvia

La banda de flamenco-fusión Ojos de Brujo cierra mañana en el Barcelona Teatre Musical (BTM) su triunfal gira de presentación de su tercer álbum, Techarí, con un concierto enmarcado en el Festival del Milleni y en el que contarán con numerosos invitados y colaboradores.

El cierre de la gira de Techarí, un disco en el que Ojos de Brujo vuelve a jugar con el flamenco, el 'hip hop', la electrónica y la música oriental, contará con las colaboraciones de Pepe Habichuela, Cyber de Asian Dub Foundation, Nitin Swenney y Martirio, entre otros.

La banda ya quiso celebrar este concierto con amigos y colaboradores en el pasado BAM de las fiestas de la Mercé, pero la lluvia obligó a la suspensión del concierto previsto en la avenida de la Catedral de Barcelona. Ojos de Brujo publicó el pasado 20 de febrero Techarí, que significa libre en caló, un álbum compuesto por 14 temas en los que la banda ha contado con importantes colaboraciones, y desde ese momento no han parado de promocionar el álbum por España y el extranjero, siendo también teloneros de la gira española de Ben Harper.

Con su mezcla de flamenco, ‘hip-hop’, ‘reggae’, pop, sonidos magrebíes y afrocubanos, Ojos de Brujo es una de las bandas que mejor representan la Barcelona multicultural y la ‘world music’ hecha en España, con tanto o más éxito fuera que dentro.

Ojos de Brujo.
Ojos de Brujo.MARCEL. LÍ SÀENZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_