_
_
_
_
_

El grupo murciano Second se convierte en la mejor banda del mundo

El quinteto se proclamó vencedor de la primera edición del concurso Global Battle of the Bands en Londres

El quinteto murciano de música pop Second se proclamó vencedor de la primera edición del concurso Global Battle of the Bands (GBOB) que se celebró anoche en la sala Astoria de Londres. El grupo, que competía contra otras 15 bandas de otros países, se embolsó un premio de 100.000 dólares (75.357 euros).

Más información
MÁS INFORMACIÓN: Web del concurso Global Battle of the Bands

Second, una formación indie de poca repercusión en la escena musical comercial española, vuelve a cumplir la premisa de que nadie es profeta en su tierra. El pasado 20 de enero sus componentes vivieron la antesala de lo que les ocurriría meses más tarde. En esa ocasión fueron galardonados con 10.000 dólares (7.535 euros) por el jurado del GBOB y recibieron el título de Grupo Revelación Europeo. Eso les permitió poder optar a la gran final de la primera edición de la particular batalla musical.

En el evento de anoche en la capital británica actuaron formaciones de Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Islandia, Irlanda, Isla de Man, Holanda, Noruega, Rusia, Escocia, Suráfrica, Suecia, Ucrania, Estados Unidos y Gales. Al final, Second, a pesar de que su nombre se refiere a la segunda posición, se llevó el gato al agua.

El segundo puesto fue para Wonderboom (Suráfrica)y el tercero para Audiocalm (Gales). Los representantes de EE UU (Piper Downs)), Rusia (Salvador) e Irlanda (Raggedy Soul) obtuvieron la cuarta, quinta y sexta plaza, respectivamente.

Second, quinteto fundado en 1997 y con dos discos en el mercado -Private life (2000) y Pose (2003)-, editados por una compañía independiente murciana, cuenta en sus filas con José Ángel Frutos (voz), Nando Robles (bajo), Jorge Guirao (guitarra), Fran Guirao (batería y programaciones) y Javi Vox (guitarra).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_