_
_
_
_
_

Destiny's Child presenta su nuevo álbum después de un paréntesis de tres años

'Destiny Fulfilled' sale el lunes sale a la venta en todo el mundo

Una rubia, una morena y una pelirroja, las tres espectaculares y negras, vestidas con vaqueros y camisetas beiges, sonrientes y derrochando sensualidad por los cuatro costados. Así son Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams, las Destiny's Child, que hoy han presentado en Madrid su nuevo álbum, Destiny Fulfilled. No ha habido grandes declaraciones, todo fueron risas y canturreos en inglés y castellano, pero a las decenas de fans que llenaban la sala del lujoso hotel en el que el grupo ha recibido a los medios se lo han pasado estupendamente.

Más información
Beyonce, lesionada

Las tres han llegado media hora tarde, por problemas con el vuelo que las traía a Madrid desde Estados Unidos, por lo que sólo han pasado en España cuatro horas de las seis que estaban programadas. Esta tarde han volado hacia Holanda, Francia y Alemania, con lo que dan por realizada la promoción europea de Destiny Fulfilled, que el lunes sale a la venta en todo el mundo.

Tras un paréntesis de tres años, durante los que Beyoncé con su primer álbum el solitario, Dangerously in love, se ha convertido en una de las estrellas de la música estadounidense y ha acaparado todos los premios posibles, las tres jóvenes cantantes han vuelto a unir sus voces para lo que puede que sea el último álbum de sus carreras como grupo. No es que hoy lo hayan confirmado, pero a la pregunta de si este CD era el broche de oro a una carrera que les ha aportado más de 40 millones de álbumes vendidos y varios Grammy, Beyoncé ha contestado: "Hemos trabajado duramente como grupo desde que teníamos nueve años y ahora no pensamos en el futuro. Hemos alcanzado la meta que nos fijamos y el destino se ha cumplido, ya veremos qué es lo que pasa desde este momento".

"¿Cómo tener celos de una hermana?"

"Siempre dijimos que tras el último álbum [Survivor] íbamos a grabar en solitario, para volver a juntar nuestros esfuerzos en otro disco del grupo. En este tiempo hemos mantenido nuestra amistad y hemos apoyado la carrera y éxito de Beyoncé en solitario", ha comentado Kelly, a lo que Michelle ha añadido: "¿Cómo puede tener alguien celos de una hermana?". También ha sido Beyoncé la que ha contado que las tres estaban "muy excitadas y nerviosas con el regreso" y no dudan en decir que es "el mejor álbum" del grupo. "Tiene muchos elementos que lo hacen ser el mejor, como por ejemplo que muestra nuestra evolución como músicos y como personas. Ya nos somos unas niñas", ha subrayado Kelly.

Entre respuesta y respuesta, las tres chicas han cantado a capella el tema que han grabado para una firma de comida rápida en beneficio de niños con problemas, se han esforzado, a petición de los presentes, en decir frases como "vivir sin prisa pero sin pausa" y han interpretadp Quisiera ser, un tema de Alejandro Sanz, con quien ya actuaron en la gala de los Grammy y con quien se rumorea que podrían grabar un dúo para su álbum en inglés, aunque ellas ni lo han desmentido ni lo han confirmado. Producido por ellas mismas junto a varios colaboradores, como su habitual Rodeney Jerkins, y con arreglos vocales de la propia Beyoncé, Destiny Fulfilled fue grabado en tan sólo tres semanas por las dificultades de agenda de las tres cantantes, que de sus álbumes en solitario han vendido más de diez millones de copias.

Es el álbum "más personal" de toda su carrera, es "la historia de un viaje de una mujer a través de los altibajos de amor y el desamor, y al final encuentra ese amor en el apoyo de sus amigas", ha señalado Beyoncé. Todo esto adornado con una amplia variedad de influencias musicales, que van desde el soul al gospel, pasando por el R&B, su principal fuente de inspiración. Destiny's Child preparan una gira mundial y aseguran que vendrán a España, pero no está confirmado.

Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams posan durante la promoción de <i>Destiny Fulfilled</i> en Madrid.
Beyoncé Knowles, Kelly Rowland y Michelle Williams posan durante la promoción de Destiny Fulfilled en Madrid.REUTERS
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_