_
_
_
_
_

El fotógrafo Eddie Adams, testigo del horror de la guerra de Vietnam, muere a los 71 años

El fotógrafo recibió el Premio Pulitzer por una instantánea en la captó el instante en el que el jefe de la policía nacional de Vietnam del Sur dispara un sospechoso del Vietcong

El fotógrafo estadounidense Eddie Adams, célebre por sus instantáneas de la guerra de Vietnam, ha muerto a los 71 años de edad. Victima de la enfermedad de Lou Gehrig, Adams, cuyo trabajo llenó de las páginas de los grandes periódicos y revistas europeas y norteamericanas, desde Life, The New York Times, o Stern hasta Paris Match, ha muerto en su casa de Nueva York.

Más información
El dolor de los demás en imágenes

La instantánea más célebre y estremecedora de Adams, que le valió la concesión del Premio Pulitzer en 1968, fue realizada el 1 de febrero de aquel año en Saigón. En ella, el fotógrafo capta el escalofriante instante en el que el jefe de la policía nacional de Vietnam del Sur, general brigadier Nguyen Ngoc Loan, dispara en una calle a un sospechoso del Vietcong.

"Eddie Adams era un enorme talento y una inspiración para generaciones de fotógrafos de AP. Su coraje y creatividad dejan una marca que vivirá para siempre", ha dicho Tom Curley, presidente de Associated Press, agencia para la trabajó este reportero nacido en Pennsylvania y que también sirvió en al cuerpo de los marines como fotógrafo en la Guerra de Corea.

El general survietnamita Nguyen Ngoc Loan ejecuta a un miembro del Vietcong en Saigón el 1 de febrero de 1968.
El general survietnamita Nguyen Ngoc Loan ejecuta a un miembro del Vietcong en Saigón el 1 de febrero de 1968.AP
Eddie Adams, en una foto de 1992.
Eddie Adams, en una foto de 1992.AP
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_