_
_
_
_
_

'Mar adentro', de Amenábar, competirá por el León de Oro en Venecia

El realizador vuelve a elegir este certamen para presentar su último trabajo

Mar adentro, la última película de Alejandro Amenábar, competirá en la sección oficial de la próxima Mostra de Venecia. Este filme, inspirado en la vida del tetraplégico Ramón Sampedro será uno de los 20 títulos que opten al León de Oro de este año.

La 61 edición de la Mostra, que se celebrará en el marco de la Biennale entre el 1 y el 11 de septiembre, es el escenario elegido por Amenábar para el estreno internacional de su último proyecto, que podrá verse en España desde el día 3 de ese mismo mes.

Más información
AMENÁBAR Y BARDEM UNEN SUS FUERZAS

Amenábar ya presentó en este festival Los otros, en 2001, y Javier Bardem, el protagonista de Mar adentro, también tiene una experiencia positiva con este certamen, ya que ganó en 2000 la copa Volpi al mejor actor por Antes que anochezca, de Julian Schnabel, papel por el que más tarde fue candidato a un Oscar de la Academia de Hollywood.

El filme, en el que Amenábar ha contado con Javier Bardem como protagonista, ya está preparado para su proyección internacional. Tras Venecia y su estreno en España, la película se estrenará en Norteamérica y en todos lso países de habla inglesa antes de que finalice este año, setún el acuerdo firmado por Segepaq con la distribuidora estadounidense Fine Line, una de las independientes con más prestigio en EE UU.

"Visión de la muerte desde la vida"

Mar adentro, con guión del propio Amenábar, es, según eldirector, "una visión de la muerte desde la vida, desde lo cotidiano, lo natural, desde un lado muy luminoso". La película está inspirada en la historia real de Ramón Sampedro, el tetraplégico gallego que, postrado en la cama durante treinta años, luchó por el derecho a una muerte digna, caso que impulsó el debate sobre el derecho a la eutanasia en nuestro país.

"Es una historia -asegura Amenábar- sobre el amor y la renuncia a poseer lo que queremos. La historia de una persona cuyo único Dios es su conciencia, lo que hace al hombre más libre y más humano".

Junto a Javier Bardem, sometido a un impresionante trabajo de caracterización, y Belén Rueda, figuran en el reparto Lola Dueñas y Mabel Rivera, entre otros.

En la imagen, Javier Bardem y Belén Rueda durante el rodaje de la película.
En la imagen, Javier Bardem y Belén Rueda durante el rodaje de la película.TERESA ISASI
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_