_
_
_
_
_

Camela celebra una década de carrera musical con 'Diez de corazón'

El grupo madrileño vuelve a la techno-rumba y a la "esencia fresquita de cantar al amor y al desamor"

Diez años han pasado desde que el trío de la barriada madrileña de Los Angeles comenzara a vender millones de casetes en gasolineras, convirtiéndose en un fenómeno de masas. Ahora lo celebran con Diez de corazón, un disco en el que "una vez más a ritmo de tecno-rumba" cantan al amor.

Dioni Martín, Angeles Muñoz y Miguel Angel Cabrera dicen que su música está a medio camino entre el pop melódico de Pet Shop Boys y la rumba arrabalera de Los Chunguitos, tal y como demuestran en su primer single Cuando zarpa el amor.

Impresionante el vídeo este single, para el que rodaron en los platós cinematográficos del western nacional en Almería una historia en la que emulan la película El hombre que mató a Liberty Valance.

"Por fin la crítica nos toma en serio"

Camela no abandonan su esencia rumbera y se sienten satisfechos porque después de diez años de éxitos, "por fin la prensa y la crítica nos empieza tomar en serio". Dicen no estar muy preocupados por la opinión de los críticos porque siempre han tenido el "cariño del público".

Después de los grandes arreglos de su anterior álbum, Amor.com, el "más cibernético" de su carrera, con canciones como Por siempre tú y yo recuperaron "esa esencia fresquita y sencilla de cantar al amor y al desamor, y la ilusión del primer día", algo que repiten con Diez de corazón.

El éxito de Angeles, Miguel Angel y Dioni radica, según ellos mismos, está en "el contenido de nuestras letras, todas dedicadas al amor, un amor que no tiene edad, ni condición y que atraviesa fronteras", y para ello cuentan desde el anterior álbum con la colaboración de Rubén, el hijo de Dioni y sobrino de Mari Angeles.

El grupo madrileño vuelve a la techno-rumba más 'fresquita'.
El grupo madrileño vuelve a la techno-rumba más 'fresquita'.EFE
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_