_
_
_
_
_

Gucci sustituye a Tom Ford por tres diseñadores desconocidos

La multinacional Pinault lanzará el 1 de abril una oferta pública de compra para hacerse con todo el capital de la firma de ropa

El grupo italiano Gucci, filial de la multinacional de moda francesa Pinault Printemps Redoute (PPR), anuncia el cambio de su diseñador estrella, Tom Ford, por tres estilistas elegidos en el seno del grupo, ha publicado el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando fuentes próximas a la firma.

Estos tres diseñadores serán responsables, respectivamente, del 'pret-á-porter' femenino, del masculino y de los accesorios de la marca Gucci.

Además, un cuarto diseñador de la casa, Stefano Pilati, se encargará de la dirección artística de la segunda marca del grupo, Yves Saint Laurent, de la que Ford también era diseñador.

Más información
Tom Ford se despide de Gucci con un espectacular desfile
Tom Ford se despide de Yves Saint Laurent

Gucci anunció el pasado noviembre que Ford y y el presidente y director general, Domenico De Soleab andonarían el gurpo a finales de abril de 2004. PPR, que controla el 66,65% del capital de Gucci, ha anunciado que el próximo 1 de abril lanzará una oferta pública de compra para hacerse con todo el capital del grupo.

Esta decisión se conoce después de que ayer dimitiesen el director financiero del grupo, Bob Singer, y su vicepresidente ejecutivo, Brian Blake, según un memorándum interno distribuido entre el personal de la compañía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_