_
_
_
_
_

'El Señor de los Anillos', mejor película del año según la crítica neoyorquina

'El retorno del rey' llega esta noche a las pantallas españolas

La tercera parte de El Señor de los Anillos, El retorno del rey, llega mañana a las pantallas españolas, aunque esta noche algunos fans ya podrán verla en Madrid y Barcelona. Además, hoy se ha conocido que el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York la ha nombrado la mejor película del año.

Más información
Las monumentales batallas de 'El regreso del rey' cierran la saga de 'El señor de los anillos'
Miles de neozelandeses acuden al estreno mundial de la tercera entrega de 'El Señor de los Anillos'
'El retorno del rey'
Los seguidores de Tolkien celebran en todo el mundo el estreno de 'El retorno del rey'

Los cines Cinesa, en colaboración con la Sociedad Tolkien Española, han organizado una fiesta y un maratón de El Señor de los Anillos en Madrid y Barcelona hoy y en Zaragoza mañana. Así, en una misma tarde, los seguidores de la trilogía basada en el libro de J.R.R. Tolkien asistirán a la proyección del primer capítulo, La comunidad del anillo, después verán la de Las dos torres y, finalmente, sobre las 23.30 horas, llegará el momento más esperado por los aficionados con el estreno de la última película de la historia, titulada El retorno del rey.

Premio de la crítica

Los seguidores de la película están además de enhorabuena porque el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York, asociación que reúne a los expertos de periódicos y revistas, ha considerado que EL regreso del rey es la mejor película de 2003, por delante de Mystic River, de Clint Eastwood, o Lost in Translation, dirigida por Sofia Coppola.

La selección del Círculo de Críticos, creado en 1935, es considerada como una alternativa a los Oscar, al valorar los aspectos estéticos de las obras cinematográficas del año sin la presión que pueda darse sobre las decisiones de la Academia de Hollywood, que anunciará sus ganadores en febrero.

El premio a la mejor dirección y al mejor actor se lo ha llevado Sofia Coppola (hija de Francis Ford Coppola) y Bill Murray por la película Lost in Translation. Por su parte, Hope Davis ha logrado el galardón de Mejor Actriz por su trabajo en America Splendor y en The Secret Lives of Dentists, en la que interpreta a una dentista y cantante de opera a tiempo parcial envuelta en un asunto amoroso.

La Mejor Película Extranjera del año es, según los críticos de Nueva York, Ciudad de Dios, que narra las batallas entre bandas dedicadas al narcotráfico en los arrabales de Río de Janeiro, y el film francés The Triplets of Belleville logró el premio de Mejor Film de Animación.

En la categoría de No Ficción, los críticos optaron por Capturing the Friedmans, un documental sobre el efecto que alegaciones de abuso infantil tiene en una familia. El premio al Mejor Guión correspondió a Craig Lucas, por su trabajo en relatar The Secret Lives of Dentists.

Gollum, en una imagen de 'El retorno del rey'.
Gollum, en una imagen de 'El retorno del rey'.
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_