_
_
_
_
_

Placebo y Blur protagonizan la primera jornada del Festival de Benicassim

Se calcula que 30.000 jóvenes se unirán a la población flotante de la ciudad castellonense para seguir el festival

Placebo y Blur fueron los grupos más aplaudidos en la primera jornada del festival de Benicassim, que concluyó esta madrugada, pese a que sus actuaciones comenzaron bien entrada la medianoche y no terminaron hasta las tres de la mañana. Hasta 30.000 personas, a parte de la ya abundante población flotante, se dan cita este fin de semana en la localidad castellonense para seguir un festival en el que además actuarán Travis, Beck, Groove Armada, Moby y hasta cien bandas más.

Más información
El festival de Benicàssim habla idiomas

Dirigida por su carismático líder Brian Molko, Placebo ha desplegado una de sus actuaciones plenas de energía y sin ningún tiempo muerto. La última obra del grupo Sleeping with ghosts (Durmiendo con fantasmas) fue muy bien recibida por el público, que llegó a la locura con otros temas clásicos del grupo como Pure Morning.

Blur, de la mano de su cantante y líder Damon Albarn, que vestía una camiseta estampada con un contundente Peace (Paz), ha combinado también títulos de sus primeros años, como Boys and Girls, con otros de sus último álbum Think Tank, donde el sonido que los hizo famosos, el britpop, es adornado con ritmos más actuales.

Fiesta de bienvenida

Antes, la organización celebró una fiesta de bienvenida en la que participaron 10.000 jóvenes y, a continuación, actuaron Pernice Brothers, y los gallegos De Luxe, que arrasaron con temas como Que no, I see you in London o Baba O'Riley, versión de The Who. Pernice Brothers, por su parte, ofrecieron al público su último trabajo, Yours, Mine & Ours.

Para hoy está prevista la actuación de Travis, que adelantará alguno de los temas de 12 memories, su cuarto trabajo que se pondrá a la venta previsiblemente en octubre. También actuarán Beck, The Coral, The Jeevas, Groove Armada y Death in Vegas, como cabezas de cartel. Y en la última jornada, cerrarán el festival Moby, Suede, Goldfrapp y Super Furry Animals.

El público aplaude durante uno de los conciertos del festival.
El público aplaude durante uno de los conciertos del festival.ÁNGEL SÁNCHEZ
Una joven aplaude la actuación de Blur, anoche en Benicassim.
Una joven aplaude la actuación de Blur, anoche en Benicassim.ANGEL SÁNCHEZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_