_
_
_
_
_

Fallece el actor Brad Dexter, uno de los villanos más habituales en los 'westerns' de los 60

Participó en 'Los Siete Magníficos' (1960), junto a Steve McQueen y James Coburn

El actor estadounidense Brad Dexter, conocido especialmente por su papel en una de las películas del Oeste más destacadas de 1960 Los Siete Magníficos, ha fallecido por un enfisema el pasado jueves a los 85 años de edad en Rancho Mirage (California), según informa hoy el diario Los Angeles Times.

Boris Milanovich nació en 1917, en Nevada, pero su primera aparición como Brad Dexter (nombre artístico) se produjo en el film de John Huston La Jungla de Asfalto (1950), película que marcaría una carrera centrada en los villanos y en los secundarios 'duros' que dieron la réplica a grandes estrellas de la época como Burt Lancaster, Clark Burton o Frank Sinatra, del cual fue amigo íntimo y socio en los negocios.

Esta amistad se rompió cuando Sinatra, de 49 años, anunció a Dexter su idea de casarse con Mia Farrow, que entonces contaba sólo con 20. Dexter le dijo que no lo hiciera y, tras una discusión, su fructífera colaboración finalizó, después de lo cual Dexter se puso detrás de las cámaras como productor. A pesar de que no era un entusiasta de la televisión, siguió interviniendo como invitado especial en varias series, como Misión Imposible en 1966 y Kojak en 1973.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_