_
_
_
_
_

Colau instala camas en la calle contra los pisos turísticos

Barcelona da un mes a Airbnb para retirar 1.036 pisos ilegales

Alfonso L. Congostrina
El Ayuntamiento ha instando una cama en la Plaza de la Catedral
El Ayuntamiento ha instando una cama en la Plaza de la Catedral CARLES RIBAS (EL PAÍS)
Más información
Barcelona launches “bed protest” against illegal Airbnb apartments

El Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha ayer en las calles más céntricas de la ciudad una impactante campaña comunicativa en contra de los alojamientos turísticos ilegales. El Consistorio colocó camas en la vía pública y, junto a ellas, carteles en varios idiomas que informaban: “Que esta cama esté disponible en internet no significa que sea legal”.

La iniciativa pretende poner de relieve que sólo un alojamiento turístico de acuerdo con la regulación vigente tiene todas las garantías. El Consistorio también puso en funcionamiento la web www.fairtourism.barcelona. Una página que, además de dar información, permite denunciar apartamentos ilegales.

El Ayuntamiento de Barcelona exigió ayer a Airbnb que retire, como máximo en un mes, los 1.036 pisos ilegales ya sancionados y con orden de cese que siguen publicitándose en su web. La quinta teniente de alcalde, Janet Sanz, aseguró, tras reunirse con los representantes de la plataforma, que también “se les ha exigido no aceptar viviendas en su web si no especifican el número de licencia de los apartamentos turísticos”.

Sanz recordó que el Ayuntamiento ha impuesto dos sanciones de 30.000 euros y otra de 600.000 a Airbnb. “Planteamos imponer otra más de 600.000 que se impondrá, o no, en base a cómo evolucione la situación”, recordó.

Por su parte, los responsables de Airbnb, tras la reunión, recordaron que en los últimos meses ha “retirado 1.300 anuncios”. Los directivos estudiarán la propuesta del Consistorio y darán una respuesta la próxima semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_