_
_
_
_
_

Vagos.es cierra definitivamente tras ser requerido por la ‘ley Sinde’

El popular foro de Internet denunciado los editores se transforma en una nueva web, Zasca.com

R. M.
Captura de la nueva web Zasca.com.
Captura de la nueva web Zasca.com.

El popular foro de Internet Vagos.es anunció hoy su cierre definitivo de manera voluntaria y su conversión en una nueva web , Zasca.com. El cierre se produce tras evaluar el requerimiento recibido de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual (CPI), en aplicación de la ley Sinde, tras una notificación del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), que gestiona los derechos de los editores, en la que denunciaba que la página podía contener enlaces de libros protegidos por derechos de autor.

Wamba Project, la empresa responsable, ha señalado que “sin perjuicio de las diferentes soluciones jurídicas a adoptar cuando se traslade el expediente administrativo a nuestros abogados”, adoptarán una serie de soluciones técnicas para salvaguardar las tertulias y bibliotecas de los usuarios.

La empresa, que ya adoptó un cierre cautelar voluntario el pasado día 22, indica que “debido a las presiones recibidas y tras sopesar distintas alternativas, han decidido adoptar esta “solución forzosa”.

Zasca.com ha sido concebido como una mezcla entre un agregador de enlaces y un content curator de otros sitios sociales. Su código de programación, desarrollado íntegramente por Wamba Project, S.L., indexa datos de Twitter y de otras redes sociales organizados en categorías y ordenados por relevancia. Pero, en última instancia, son los usuarios los que ordenan con sus votos el contenido de la web.

Durante los próximos días, el equipo técnico intentará integrar en Zasca.com el legado de los foros de Vagos.es, al objeto de facilitar la búsqueda de toda la información aportada por los usuarios durante los últimos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R. M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_