_
_
_
_
_

Google permite gestionar las búsquedas a los usuarios

El buscador añade herramientas para comentar, eliminar, sustituir o evaluar los resultados

Google es el buscador más usado en todo el mundo, pero su posición en España roza el monopolio absoluto. Sin embargo, no siempre los resultados que ofrece se ajustan a las necesidades de los usuarios, quienes ahora pueden evaluar e interactuar con las búsquedas para adaptarlas a sus propios criterios.

Estas nuevas características posibilitan, con un solo clic, eliminar resultados carentes de interés para el usuario, reposicionarlos dentro del listado para que aparezcan en los primeros lugares los más relevantes, etiquetarlos con comentarios que puedan ser útiles ante futuras búsquedas e, incluso, añadir manualmente páginas que el internauta conoce y que desea que vuelvan a salirle en otro momento.

Más información
Google, ¿me haces los deberes?
EE UU investiga por monopolio el plan de Google para digitalizar libros
Un millar de creadores alemanes se movilizan contra Google Books
Las búsquedas en Google marcan el ritmo de la gripe porcina
"Los periódicos impresos nunca desaparecerán"

La forma de realizar estas operaciones es sencilla. Al lado de cada resultado aparecerán los iconos correspondientes a cada una de ellas y con solo pulsarlos es suficiente.

Para acceder a estas nuevas herramientas, que ya estaban disponibles en Estados Unidos y ahora llegan a España, es necesario contar con una cuenta de usuario de Google, ya que los cambios que se introduzcan solo se aplicarán cuando las búsquedas se hagan desde esa propia cuenta.

Sin embargo, Google ha habilitado una sección en la que sí se podrán consultar las acotaciones que otros internautas hayan hecho a una determinada búsqueda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_