_
_
_
_
_
REVISTA DE WEBS

SGAE=Demanda

La sociedad de gestión de derechos exige la retirada de un artículo de un blog al que acusa de atentar contra su honor

La judicialización de la gestión de derechos de autor y las políticas de propiedad intelectual es un hecho. La tecnología, internet y quienes hacen uso de ellas para intercambiar contenidos protegidos o expresar su opinión sobre las sociedades de gestión suelen estar en el punto de mira de los abogados de éstas. Hoy es noticia el autor del blog Merodeando y responsable de Weblogs SL, Julio Alonso, tras ser admitida a trámite una demanda por violación del derecho al honor.

Más información
"Cuando entramos, la SGAE recaudaba poco y mal. Hoy recauda mucho y bien"
La plataforma contra el canon entrega 1.340.000 firmas en el Ministerio de Cultura

Alonso se unió a una campaña que pretendía situar en lo más alto de los resultados de Google el texto SGAE=ladrones, una protesta por el establecimiento del canon y por los cobros que muchos internautas consideran injustos e indiscirminados. Para ello publicó un post en su blog con esa afirmación, algo que para nada gustó a la gestora de derechos de autor, que presetó una denuncia.

Le piden 9.000 euros de indemnización, que pague las costas del juicio, retire la entrada de la página y que publique una rectifiación en la que muestre al denunciante como "víctima de una publicación injusta en su contra".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_