_
_
_
_
_

El director del 24 horas pide “buen rollo” antes de la entrevista a Iglesias

"Que no puedan decir que es una encerrona", comentó Sergio Martín al grupo de tertulianos

El País
El presentador de 'La noche en 24 horas', Sergio Martín.
El presentador de 'La noche en 24 horas', Sergio Martín.

Sergio Martín, director del Canal 24 horas y del programa informativo La noche en 24 horas, dio instrucciones a un grupo de tertulianos antes de la entrevista al líder de Podemos, Pablo Iglesias, el pasado 5 de diciembre. "Buen rollo, buen rollo. La clave esta noche es que no puedan decir que es una encerrona", aconsejó Martín, según el audio que el portal InfoLibre ha difundido este miércoles. El canal público no va a hacer ningún tipo de declaración sobre el tema.

Más información
La “enhorabuena” de la discordia
El consejo de informativos de TVE pide la destitución de Sergio Martín
El presidente de RTVE ve la entrevista a Pablo Iglesias “impecable”

Antes de que ingresara el invitado en el estudio, el director de La noche en 24 horas pidió tranquilidad a los tertulianos. El periodista Alfonso Rojo le contestó, entre risas: "¡Ni agua, ni agua! Al enemigo, ni agua". En la mesa también se encontraban el profesor universitario Julio César Herrero y los periodistas Antonio Papell y Graciano Palomo.

Durante la entrevista se registraron algunas discrepancias entre Rojo e Iglesias, pero el punto más cuestionado llegó cuando Martín le dio la "enhorabuena" por la liberación de etarras. "Si uno pone Pablo Iglesias en Internet aparecen miles de vídeos del pasado, presente, del pasado lejano... Y hay uno en el que hemos visto a Pablo Iglesias defender la salida de los presos de ETA de las cárceles. Esta semana está usted de enhorabuena entonces", le dijo Martín.

El Consejo de Informativos de TVE ha pedido su destitución por esa entrevista. El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, la defendió en el Congreso porque cree que fue "impecable" y "dignísima".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_