_
_
_
_
_

El presidente de RTVE ve la entrevista a Pablo Iglesias “impecable”

El consejo de informativos de TVE pidió la destitución de Sergio Martín por felicitar al líder de Podemos por la liberación de etarras

El presidente de RTVE ve la entrevista a Pablo Iglesias “impecable”.Foto: atlas | Vídeo: Uly Martín / ATLAS

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido este martes en el Congreso la entrevista que el director del Canal 24 Horas Sergio Martín realizó a principios de diciembre al líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el programa informativo La noche en 24 horas. El Consejo de Informativos de la televisión pública pidió la destitución de Martín por esa entrevista, en la que el periodista felicitó a Iglesias por la liberación de presos etarras. El presidente de la corporación no alberga ninguna duda sobre el tratamiento a la conversación con el secretario general de Podemos. Todo lo contrario, cree que fue "impecable" y "dignísima".

Más información
El consejo de informativos de TVE pide la destitución de Sergio Martín
Pablo Iglesias cambia su declaración para incluir ingresos de tertuliano

"Fue una entrevista dignísima y muy bien hecha y Sergio Martín goza de todo el apoyo de la dirección de informativos y de mí. (...) La entrevista fue impecable y aquí una vez más quiero felicitar a Sergio Martín por la entrevista", ha sentenciado José Antonio Sánchez. Las palabras del presidente de RTVE han arrancado el aplauso de los parlamentarios del PP presentes en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE, de carácter mensual.

En todo caso, minutos antes de comenzar su intervención, y preguntado por los medios, Sánchez afirmaba no poder opinar sobre la entrevista porque no la había visto. "No la vi. No puedo opinar. No lo sé", dijo, aunque en su comparecencia ha explicado que la vio en diferido.

El presidente de RTVE ha felicitado al director del canal 24 horas por la entrevista y ha reprochado al Consejo de Informativos haber pedido la destitución de Martín. Preguntado por el diputado del PP Antonio Gallego por este asunto, Sánchez ha asegurado que nunca había visto en esta profesión "una cosa semejante", el hecho de que "unos compañeros piden la cabeza de un compañero y se ponen a defender a un partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según el Consejo de Informativos, la frase que pronunció Martín durante la entrevista al líder de Podemos, Pablo Iglesias "esta semana está usted de enhorabuena entonces", refiriéndose a las excarcelaciones de etarras, "incumple la ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el Manual de Estilo de la Corporación. Toda vez que "la libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_