_
_
_
_
_

Aguirre replica a Montoro: “Aznar bajó impuestos nada más llegar”

La dirigente popular: "“Los estatutos del PP no obligan a alabar a ministros” La presidenta de los populares madrileños mantiene la polémica con el titular de Hacienda Ignacio González:"Estamos muy bien en el PP de Madrid"

Francesco Manetto
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. EFE

Esperanza Aguirre se quedó sola el lunes, ante la plana mayor del PP, en su crítica a la subida de impuestos y en su defensa de una reducción inmediata del IRPF. Entonces, tanto Mariano Rajoy como Cristóbal Montoro contestaron a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, que lejos de darse por satisfecha lleva tres días replicando al ministro de Hacienda.

Después de asegurar que a Montoro “le gusta subir los impuestos”, este miércoles Aguirre ahondó el pulso con la dirección nacional. Primero lo hizo desde un plató de Antena 3, a la misma hora en que el presidente del Gobierno lanzaba desde el Congreso un mensaje que pretendía tranquilizar a los suyos y que, de hecho, tuvo sobre todo trascendencia interna. Con la imagen de Rajoy de fondo, la líder de los populares madrileños recordó que “los estatutos del PP no obligan a alabar a ministros”.

Más información
El Gobierno y el PP se conjuran para blindar a Rajoy de las críticas internas
Aguirre desafía la política de Rajoy ante la inquietud de los barones
Aguirre insiste: Rajoy debe recortar más aunque “no se equivoca en nada”

Horas más tarde, replicó directamente a Montoro para corregirle desde su cuenta de Twitter. El titular de Hacienda aseguró durante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que el Gobierno de José María Aznar, del que Aguirre formó parte, había tardado tres años, hasta 1999, en bajar impuestos. No fue así, según la dirigente popular. “En el primer Gobierno de Aznar se hicieron dos bajadas importantes en sucesiones y en donaciones y desgravaciones en la Renta nada más llegar”, apuntó desde la red social, donde abundó en sus diferencias con la dirección nacional. “Apoyo el sistema electoral alemán para que los electores elijan directamente a sus representantes”, escribió, por ejemplo, en referencia a las listas abiertas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_