_
_
_
_
_

Jiménez Fortes sale de la UCI

El torero herido ya se ha levantado de la cama y se ha podido sentar en un sillón

Fotografía facilitada por La Gaceta de Salamanca, de la cornada recibida por Fortes.
Fotografía facilitada por La Gaceta de Salamanca, de la cornada recibida por Fortes.BARROSO (EFE)

El diestro Saúl Jiménez Fortes salió ayer por la tarde de la UVI del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde se encontraba ingresado desde la noche del pasado domingo, y ha sido trasladado a una habitación especial de planta, donde están restringidas las visitas.

Se le han retirado los drenajes, la herida ya no sangra e, incluso, ha remitido la hinchazón en la zona del cuello y la cara. ‘Los médicos están muy contentos con su evolución. Todo va muy bien’, ha detallado su apoderado Nemesio Matías, al portal Aplausos, y añade que el torero se ha levantado de la cama y ya se ha podido sentar en un sillón.

‘He podido hablar con él y también está muy contento con la recuperación. Ya articula alguna palabra suelta, aunque todavía le cuesta hablar bien’, asegura el representante del torero. ‘Hay que seguir esperando a ver cómo evoluciona, pero todos estamos muy contentos. Saúl es de otro planeta’, concluye Matías.

Aunque el torero sigue respirando a través de la cánula traqueal, su estado general ha mejorado; sin embargo, los médicos han decidido que se restrinjan las visitas porque debe permanecer tranquilo y sin hablar mucho.

Mientras tanto, el torero malagueño recibe cada día el cariño y el ánimo de sus paisanos. La plaza de La Malagueta, donde se están celebrando los festejos taurinos de la feria de agosto, aparece todas las tardes con alguna alusión al torero.

El pasado jueves, la leyenda ‘Fuerza Fortes’ estaba escrita con grandes caracteres en el ruedo del coso; y ayer, un grupo de aficionados mostraba en el tendido una pancarta con la misma inscripción. Hasta allí se desplazaron los diestros Salvador Vega y Morante de la Puebla para brindar al torero herido sus primeros toros entre la ovación cerrada de los tendidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_